En la tercera encuesta realizada por M y R Consultores, los nicaragüenses califican al presidente Daniel Ortega como un mandatario democrático.
El miércoles pasado, se presentó la tercera encuesta trimestral realizada a cabo por MYR Consultores; en la que la población fue consultada acerca de los principales aspectos de la vida política, económica y social.
- Te puede interesar: ¡Oye Masaya! Ya preparados para «lanzarse» el eclipse anular de sol
Uno de los temas sometidos a consulta en la población fue la aprobación y entrada en vigor del tratado de libre comercio con China.
Un notable 84% de los encuestados mostró su aprobación a la firma del tratado de libre comercio con la República Popular China. Esto ha generado grandes expectativas entre la población en términos de generación de empleo y lo que China podría aportar a Nicaragua; lo que a su vez se traduce en bienestar para las familias nicaragüenses.
Asimismo, los encuestados expresaron su apoyo a la paz y la estabilidad. Un impresionante 96,7% de los entrevistados valoró la paz y la estabilidad; como valores fundamentales para el desarrollo del país y el bienestar de las familias.
A través de esta encuesta, los nicaragüenses también compartieron su opinión sobre el grado de profesionalismo de la Policía Nacional, así como el impacto de la política de subsidios en la economía nacional.
Cuando se les preguntó sobre el grado de profesionalismo de la Policía Nacional, un 91.6% de los entrevistados afirmó que la Policía Nacional es una institución muy profesional.
Esta encuesta también evaluó la percepción de la población sobre el trabajo del gobierno del presidente Daniel Ortega; su estilo de gobierno y la imagen del presidente Daniel Ortega.
Daniel Ortega busca la paz
El 80.6% de los encuestados respondió que considera que el presidente Daniel Ortega busca la unidad y reconciliación entre los nicaragüenses.
El 80,9% afirmó que el estilo de gobierno del presidente Daniel Ortega es el de un gobernante democrático; comprometido con las leyes del país.
Finalmente, el 80.6% de los nicaragüenses aprobó la gestión de gobierno del presidente Daniel Ortega, y un impresionante 89.4% de la población tiene esperanza en el gobierno liderado por el comandante Daniel Ortega.