Las vacaciones durante el mes de septiembre ya han iniciado. Durante este fin de semana las familias nicaragüenses han aprovechado para poder visitar los distintos destinos turísticos y de recreación que brinda nuestro país, entre ellos Xilonem y Xiloá.
Durante nuestra visita por el centro recreativo el Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 de la carretera hacia Masaya; logramos presenciar cómo las familias decidieron divertirse de manera completamente sana, en las refrescantes piscinas de este espacio.
Los más pequeños, como siempre son los principales entusiasmados; pues aprovechan para compartir con sus amigos nadando y jugando en las piscinas de Xilonem.
Melvin Martínez, de aproximadamente 12 años, compartió que llegó al lugar con un grupo de amigos de su barrio y se encontraban contentos de poder jugar y divertirse en Xilonem.
Familias disfrutan en Xilonem
Juan Muñoz, padre de familia, visitó Xilonem en compañía de sus hijos, de su mamá, su esposa y sus hermanos. “Nos sentimos muy bien en este lugar, porque podemos divertirnos en un ambiente familiar y sano, ya que no dejan entrar alcohol”; expresó Muñoz.
Esta temporada también es de mucho beneficio para los comerciantes, pues en el centro recreativo Xilonem; los puestos de venta de comida estaban más que listos para ofertar riquísimos platillos y a precios súper cómodos.
A nivel nacional los diferentes centros se encuentran preparados para poder atender a los turistas nicaragüenses y extranjeros. El centro recreativo Xilonem y Xiloá, son los más visitados por los managuas, por su cercanía a la capital.
La Policía Nacional a través de sus planes de tránsito se encuentran pendientes en las carreteras del país para poder garantizar el desplazamiento seguro de los ciudadanos; de igual manera recuerde que evitar tragedias es una responsabilidad compartida, debe manejar con precaución en todo momento y nunca tomar el control de un vehículo en estado de ebriedad.