Luego de darse a conocer el primer informe preliminar por parte del Consejo Supremo Electoral, las familias nicaragüenses se desplazaron hasta la Plaza de las Victorias para celebrar un triunfo más de la Revolución Sandinista; algo que marca un período de cinco años más en el que los nicaragüenses podremos seguir disfrutando de los beneficios que solo con el frente sandinista se han podido recibir.
“Estamos contentos esperando que nos digan que el comandante Daniel y la compañera Rosario han ganado las elecciones ya que solo ellos son los que ven por los pobres. Ningún otro gobierno se ha preocupado por todos como ellos lo han hecho en todos estos años”; comentó una simpatizante que llegó acompañada de su familia a la plaza, Deyanira Rueda.
- Te puede interesar: Resultados preliminares de Elecciones Nicaragua 2021
“Tantas cosas que ha hecho que como no vamos a confiar en él. Todo el progreso de este país lo empezamos a ver desde que el comandante asumió la presidencia, y por más que quieran ponerlo en mal aquí hay un pueblo que lo apoya en las buenas y en las malas porque solo con el es que Nicaragua seguirá prosperando”, justificó el señor Enrique Paniagua.
La algarabía que se sentía al ver a esos miles de simpatizantes era tanta que la noche parecía no acabar. Estos entonaron las canciones con las que los artistas deleitaban a todos los presentes.
«Nicaragüenses somos los que decidimos»
“Decimos presente para que Daniel vea que siempre tendrá nuestro apoyo, esto ha sido una fiesta cívica donde el pueblo a elegido a sus autoridades; nadie nos va a imponer a nadie. Aquí los nicaragüenses somos los que decidimos nuestro futuro”, recalcó Andrea Molina.
- También puedes ver: Beto Almeira: La gente en Nicaragua fue a votar convocada por su conciencia
“Con el comandante bailamos y lloramos si es necesario; pero de que se queda, se queda. No ha habido otro presidente como él y no lo habrá nunca. No queremos volver a esos tiempos de antes en donde la pobreza era extrema, ahora con la ayuda del gobierno todos podemos salir adelante”, dijo Fernando Argüello.
Para cerrar la noche una maravilla de fuegos artificiales iluminó el cielo de la capital y con el fondo lleno de canciones alusivas a la revolución que eran secundadas con las banderas que mostraban el inicio de una nueva etapa en esta revolución.