Varios kilómetros de la carretera a Masaya, con dirección al centro de Managua, recorrieron las familias nicaragüenses; los estudiantes y miembros de sectores sociales de la ciudad, haciendo eco de las palabras del General Augusto C. Sandino “La Soberanía no se Discute”.
De esta manera, el pueblo nicaragüense se reunió para respaldar la decisión de la justicia nicaragüense de suspender perpetuamente la nacionalidad a 222 personas sentenciadas por Traición a la patria; mismas que fueron deportadas a EE. UU.
«Defendiendo nuestros proyectos, nuestros principios. El comandante Daniel ha dicho muchas cosas claras, ellos no son ciudadanos nicaragüenses, la verdad es que ellos tenían que irse hace mucho rato, no hoy porque son traidores, le hicieron en el 2018 daño al país»; manifestó Danilo Sánchez, del sector transporte.
«No pueden ser perdonados de ninguna manera y han tomado las mejores decisiones de sacar a la gente que no nos conviene de nuestro país»; señaló Débora Rivera.
Igualmente, los nicaragüenses que se manifestaron pacíficamente desde la rotonda Santo Domingo, hasta la Avenida de Bolívar a Chávez, dejaron claro que como pueblo soberano no permitirán más agresiones a la dignidad y la soberanía nacional.
Frente Sandinista de Liberación Nacional
Orgullosamente, cargaban y agitaban la Bandera Nacional junto a la emblemática color rojo y negro, del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
«Un mensaje claro para todos aquellos que en su momento han querido socavar acá está «Soberanía y nosotros aquí todos los nicaragüenses vamos a defenderla»; expuso Norwing Vargas.
«Esta tarde todos estamos celebrando que se fueron todos esos traidores, no los queremos aquí. Seguiremos luchando por la dignidad, por más trabajos, por más educación; siempre de la mano de nuestro compañero Daniel y la compañera Rosario», enfatizó María Luisa Pérez.
«Defendiendo la patria, defendiendo la revolución, no pudieron ni podrán nunca. La soberanía de un pueblo no se discute se defiende con las armas en la mano y se defiende con la reivindicación de los Derechos sociales del pueblo«; expresó Carlos Espinoza, de la Central de Trabajadores.
Para finalizar, después de tres horas de caminata, coreando consignas, la multitud se concentró en la avenida de Bolívar a Chávez para disfrutar de un concierto en el que Gustavo Leytón y grupos que interpretan música revolucionaria.