Nicaragua celebra 17 años del Pueblo Presidente con admiración y satisfacción por los logros que se cosechan en cada proyecto ejecutado por el gobierno sandinista.
Hoy la juventud, los docentes y representantes de otros sectores rindieron tributo a los héroes nacionales a quienes dedicaron las victorias conquistadas.
Te puede interesar: Ventas exitosas en serigrafía y bordados para temporada escolar 2024
«A 17 años y hoy con nuestro comandante Daniel recordando cuando él entregó esa banda presidencial a las familias, al pueblo nicaragüense; a 17 años, hoy por hoy diciéndole presente a cada una de las familias con innumerables proyectos que van de corazón a corazón, a 17 años hoy por hoy nosotros continuando con la inmensa labor de seguir sembrando las victorias en nuestro pueblo», manifestó Darling Hernández, del consejo nacional de la Juventud Sandinista.
Prioridades primordiales
La Educación, la primera prioridad atendida por el presidente Daniel Ortega al declarar su gratuidad como primer decreto en restitución de los derechos de los nicaragüenses, sigue evolucionando y con eso abriendo más oportunidades para el pueblo.
«Y estamos también celebrando en la educación la restitución de los derechos de miel y miles de familia, miles y miles de niños; adolescentes, jóvenes y adultos en la formación técnica, en la formación básica, en la formación profesional y estamos con prometiéndonos juntos y celebrando»; señaló Mendy Arauz, ministra de Educación.
La ejecución de proyectos y programas, así como la ampliación de los mismos; y el enfoque humano es lo que ha permitido que la esperanza de vida de los ciudadanos mejore al punto de darles satisfacción, aseguró la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
«Hoy podemos decir que la esperanza de vida ha crecido, gracias a los esfuerzos de nuestro buen gobierno en los diferentes ámbitos de desarrollo integral del ser humano, de la familias nicaragüense; sin revolución no pudiéramos ver nuestros ojos tantas bendiciones que está llevando nuestro Dios es nuestro país».
Está celebración también se desarrolla por las autoridades y las familias en las comunidades, ciudades y departamentos de Nicaragua.