Las dos naciones organizaron en conjunto una feria que se organizó en el Paseo de la Paz; en el Puerto Salvador Allende de Managua, el centro turístico más importante de la capital.
Música, gastronomía y la artesanía de la isla, resaltaron en el evento, que convocó a los cubanos residentes; movimientos de solidaridad y diferentes personalidades.
Durante el evento se abogó para que cese el embargo y el bloqueo a Cuba que ha causado pérdidas exorbitantes de millones y millones.
Lee también: Población de Masaya acudió al segundo día de verificación
«Celebramos el 42 aniversario de la hermandad con Cuba; el 68 aniversario de la toma heroica del Cuartel de Moncada; en el hermano pueblo de Cuba, un pueblo heroico que ha luchando contra este bloqueo que lleva más de 62 años de parte del imperio norteamericano y los pueblos del mundo; han reclamado que abajo ese bloqueo económico, 184 países han planteado que abajo ese bloqueo norteamericano y ustedes han visto, como los pueblos del mundo siguen reclamando que se levante ese bloqueo», manifestó Virgilio Silva, titular de la Empresa Portuaria Nacional.
Destacaron que a pesar de las adversidades, Cuba sigue firme y luchando; además que se ha demostrado su solidaridad con los pueblos en medio de la situación que generó la pandemia.
«Julio del 19, del antiimperialismo, del amor a la paz, de la vida; julio y recordamos nuestra solidaridad militante desde inicio del siglo pasado, entre Cuba y Nicaragua, la Cuba de Martí, la Cuba del Che; la Cuba de Camilo, de Fidel y de Raúl», expresó el diputado Edwin Castro.
«Agradecemos en nombre del pueblo cubano, la inmensa solidaridad que a través de los años, ha venido ofreciendo Nicaragua, este mes; fechas que nos simbolizan y nos unen, porque estamos celebrando a dos revoluciones hermanas; siempre se han mantenido inclaudicable e indomables; defendiendo la soberanía e integridad«, indicó Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua.
Nota elaborada por: Oscar Morales.