La noche de este sábado arribó a suelo nicaragüense una importante delegación del gobierno y pueblo de la República Popular China, misma que era encabezada por el vicepresidente del comité permanente de la comisión del partido comunista de China y gobernador de una prefectura de este país.
El asesor para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional de la presidencia de la república, Laureano Ortega, recibió a esta delegación.
“Esta noche nos visita nuestro hermano y Compañero Zhang Wenwang y una amplia delegación. Nosotros queremos dar el agradecimiento y el saludo caluroso de parte de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega, de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; al Presidente Xi Jinping Secretario General del Partido Comunista de China, al Pueblo y Gobierno de China y especialmente al Gobierno de la Prefectura de Chuxiong por visitarnos con esta importante delegación, que están acá para trabajar en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre nuestros partidos, gobiernos y pueblos”; Enfatizó Ortega.
En los próximos días, la delegación del gigante asiático y el gobierno de Nicaragua sostendrán una serie de reuniones con el fin de fortalecer esos lazos de amistad; hermandad y cooperación económica entre ambas naciones.
Recepción oficial en Nicaragua para la delegación del gobierno chino
“Vamos a estar revisando e intercambiando sobre temas de inversiones, de comercio, sector agropecuario, sector de energía y minas, turismo; economía creativa, diseño y moda y educación superior. Estaremos también firmando importantes acuerdos y herramientas de trabajo para fortalecer todos estos vínculos de cooperación fraterna. Vamos a firmar un hermanamiento con la ciudad de Granada, se firmará un memorándum de entendimiento sobre cooperación educativa entre la universidad normal de Chuxiong y el consejo nacional de universidades de la república de Nicaragua; y vamos también a firmar un acuerdo de cooperación que beneficiará al ministerio de energía y minas”; finalizó el Asesor Presidencial.
Las reuniones iniciaron este domingo a primera hora, reuniéndose en la cancillería de la república, en donde el asesor presidencial Laureano Ortega y Denis Moncada, canciller de Nicaragua dieron una fraterna bienvenida a la delegación; reiterando el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación económica entre ambos pueblos. En esta reunión también estuvo presente el embajador de la república popular China en Nicaragua.