El gobierno de Nicaragua y la República Popular de China, firmaron un nuevo documento de acuerdo bilateral; a través de la Comisión Nacional de Economía Creativa y el Centro de intercambio cultural China – Latinoamérica de Pekín.
Ambos gobiernos asumieron por medio de sus representantes, el compromiso de crear espacios para promover la cultura y la economía creativa.
- De tu interés: Nicaragua comparte Cartilla “Adolescentes y Jóvenes Valientes en Tiempos de Esperanza y Paz”
Por parte de Nicaragua, los firmantes fueron Camila Ortega y Humberto González, secretario de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.
El representante de China, fue el director del centro, por medio del cual se gestionarán los proyectos de cooperación, el Sr. Wang Lichao.
Nicaragua y China promoverán la cultura y la economía
Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, aseguró que «En el marco del primer año de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República de Nicaragua, nuestro país avanza en la identificación de oportunidades para afianzar y consolidar la cooperación, el intercambio respetuoso entre nuestras culturas, costumbres y tradiciones como parte del modelo de Economía Creativa que ambos países impulsamos».
«Aprovechando esta oportunidad, esa gran oportunidad, podemos promover la cultura y también la tradición China y Nicaragua. Podemos hacer todo, pues es fantástico»; destacó el Sr. Lichao.
China y Nicaragua definirán los programas que desarrollarán para alcanzar los objetivos fundamentales del acuerdo de entendimiento que fue firmado en la Cancillería de la República, en Managua.
«Que incentiven la inversión, el comercio, el intercambio y la dinamización de sectores con intereses afines como en este caso, al turismo, la cultura, el emprendimiento, la innovación, la economía creativa entre otros»; señaló Camila Ortega.
La coordinadora nacional de Economía Creativa, señaló que con la firma del acuerdo se amplían las alianzas estratégicas que en el 2022 permitieron avanzar en el desarrollo del modelo de economía que promueve la generación de ideas y conocimientos.