El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, sostuvo una reunión importante con el presidente de la Asamblea Popular de Argelia, Ibrahim Boughali. Este encuentro reflejó el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación bilateral entre ambos países.
Durante la reunión, se reconoció a las autoridades nicaragüenses, encabezadas por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; por el cálido recibimiento a la delegación Argelina.
«La participación argelina con este nivel de representación manifiesta la importancia que las más altas autoridades argelinas de nuestro país confieren al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre nuestras naciones»; manifestó Boughali.
«Relaciones históricas arraigadas que han compartido numerosos eventos históricos y un legado revolucionario colmado de valentía, derivado de los estrechos vínculos del Frente Sandinista de Liberación Nacional y el Frente Argelino, y las posiciones comunes que compartimos, especialmente en lo que respecta al apoyo del derecho de los pueblos, la autodeterminación, la lucha contra el colonialismo y el apoyo a las causas justas»; agregó.
Nicaragua y Argelia con lazos fortalecidos
«Son lazos de memoria histórica que no se pueden olvidar. El ejemplo de la lucha de Argelia, no solo en América Latina, sino en el mundo, para darle continuidad a los procesos de liberación nacional, fue extraordinario y nosotros lo reconocemos”; dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada.
Además, Ibrahim aseguró que es imperativo en la actualidad desarrollar la cooperación económica y comercial. También, establecer marcos legales que faciliten estas relaciones, especialmente a la luz de las nuevas orientaciones políticas y económicas de Argelia; destinadas a diversificar su economía fuera de los hidrocarburos.
«El ámbito parlamentario de la Asamblea Nacional Argelina se esfuerza por fortalecer la cooperación parlamentaria entre nuestras dos instituciones legislativas, sobre todo a través de la instalación y activación del grupo parlamentario»; dijo Moncada.
Así mismo, Boughali es uno de los 700 invitados a la celebración del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista; uniéndose a la gran celebración y demostrando el apoyo mutuo de ambas naciones.