Miembros del gabinete económico del Gobierno de Nicaragua se reunió con el Ministro de Cultura de la República de Abjasia; para hablar de temas de cooperación económica y cultural.
Una delegación de Gobierno encabezada por el asesor de la Presidencia para temas de inversión, comercio y cooperación internacional se reunió con el Ministro de Cultura de la República de Abjasia; quien se encuentra al frente de una delegación multisectorial que está de visita en Nicaragua.
En el encuentro estuvieron el titular de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Energía y Minas, Transporte e Infraestructura. Además, los titulares del Seguro Social, Industria y Comercio, entre otros.
«Para ver los temas de cooperación en el ámbito cultural, cooperación en el ámbito de la salud, temas de comercio, temas de inversiones, temas de altas tecnologías para la movilidad eléctrica, temas de puertos. También, temas de salud en el ámbito de las inversiones y estamos contentos de estar compartiendo con el hermano pueblo de Abjasia, con su ministro de cultura esta agenda de trabajo»; dijo Laureano Ortega Murillo.
Cooperación entre Abjasia y Nicaragua
También las delegaciones de Nicaragua y Abjasia realizaron un intercambio amistoso y fraterno sobre las formas de profundizar las relaciones de cooperación económica, comercial, en inversiones y cultural. Esto para fortalecer las relaciones binacionales que potencien el desarrollo de los pueblos.
Igualmente, se indicó que los encuentros continuarán este viernes y sábado.
«En la cual estaremos fortaleciendo las relaciones en los temas de lo que tiene que ver con inversiones, inversiones eléctricas. Fundamentalmente con el Ministerio de Energía. Inversiones que tienen que ver con el Instituto de Seguridad Social e intereses que puedan tener en invertir en infraestructura económica»; destacó el ministro de Hacienda de Nicaragua, Iván Acosta.
Así mismo, se reconoció que Nicaragua es un país abierto a fortalecer relaciones que promuevan el intercambio para la generación de riqueza, empleo y mejores condiciones de vida.
De esta forma, las relaciones bilaterales entre ambos países comenzaron con el reconocimiento de la independencia de esa nación y Osetia del Sur; el 5 de septiembre de 2008.