Como una forma de continuar fortaleciendo los lazos de amistad entre Nicaragua y Venezuela, el encargado de asuntos políticos de la embajada de ese país; participó el martes en la jornada de siembra de árboles de la amistad.
Esto se llevó a cabo en el centro escolar República de Venezuela, Managua.
- Lee también: ONU acogerá debate sobre preservación de los océanos
“Para nosotros la siembra es un símbolo de vida, es un siembro símbolo de prosperidad pero más en este caso que estamos sembrando el madroño, que es nuestro árbol nacional y que significa también continuar trabajando y profundizando en el tema de medio ambiente. Para que las personas se hagan parte de esto y generemos un cambio»; mencionó Miriam Ráudez, ministra de educación de Nicaragua.
«La reforestación ha sido un trabajo consecutivo y sistemático de nuestro Gobierno a través del Ministerio de Educación, fomentando a los estudiantes y en las familias el amor a la madre tierra; reforestando y cuidando la naturaleza, reciclando y haciendo todos los trabajos que hay que hacer para preservar nuestro medio ambiente. Esta es nuestra casa, es única y tenemos que cuidarla», agregó.
Educación desde la siembra de árboles
Durante esta actividad estudiantes realizaron la presentación de números culturales, platillos típicos y entrega de incentivos a las autoridades; como una forma de agradecimiento a los aportes que han brindado al país.
«Estamos aquí precisamente en este acto que promueve la defensa del medio ambiente, la defensa y la preservación del medio ambiente por ustedes. Y con este árbol que estamos sembrando que es símbolo de resistencia, símbolo de fortaleza y símbolo de compromiso; es testimonio de la hermandad, del amor, de nuestro pueblo»; expresó el encargado de asuntos políticos de la embajada de Venezuela.
De igual manera hicieron la presentación del huerto escolar que con mucho esfuerzo realizaron con ayuda de sus maestros.
Nota elaborada por: Abrildalessy Quintanilla