En su informe semanal, las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) comunicaron la presencia de baja presión en la zona del Caribe de Nicaragua, la cual generará oleaje en donde se prevé a los pescadores tomar las medidas necesarias.
Marcio Baca, Director de Metereología de INETER, indicó que «una baja presión que está al norte de Panamá y está ocasionando áreas de mucha nubosidad que están a lo largo de toda la costa este del Caribe Nicaragüense».
«Esta zona de mal tiempo, estará provocando también un incremento de importante velocidad de vientos; y a su vez estará incrementando el oleaje en esta zona del Caribe de Nicaragua. Por tanto a lo largo del lunes vamos a tener lluvias, que eventualmente disminuirán a partir de mañana martes»; explicó Baca.
También dijo que «los vientos estarán incidiendo en esta zona hasta el día miércoles y estamos llamando la atención a las embarcaciones pequeñas y menores a que tomen todas las precauciones necesarias para la navegación en esta zona; por lo menos para las próximas 48 horas».
Más datos de las condiciones del clima en Nicaragua
Del mismo modo, a mediados de la semana se espera la entrada de un frente frío la cual modificará la temperatura en algunos lugares de Nicaragua.
«Este frente frío provocará un descenso de temperaturas que las podemos estar sintiendo, ya sea miércoles por la madrugada o jueves por la madrugada; con temperaturas en el norte del país por el orden de los 14 a 16 grados Celsius. Y en el resto del territorio por el orden de los 19 a 21 grados Celsius. No esperamos otras condiciones ya antes mencionadas en territorio nacional»; comentó Baca.
Además dijo que las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 33 grados de manera general, en todo el territorio.
También se mencionó que en el Pacífico de nuestro país se mantendrá en normalidad; y así los pescadores navegantes y las personas que empiezan a vacacionar en esta zona, podrán hacerlo de manera habitual.