Las autoridades de Nicaragua están vigilante ante un fenómeno climático Two que podría formarse en huracán e impactar el país centroamericano en los próximos días.
La vicemandataria, Rosario Murillo, destacó el trabajo que están haciendo todas las instituciones del estado. Agregó que la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua están trabajando coordinados para dar una respuesta inmediata ante esta emergencia.
- Te puede interesar: Bilwi se prepara ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie
«La trayectoria de este está más al sur de lo que se creía entre Nicaragua y Costa Rica según indican los medios especializados»; señaló la vicepresidenta de Nicaragua.
De igual manera dio a conocer que, «mañana a primera hora se realizará una conferencia con las autoridades de todo el país para seguir tomando las medidas necesarias».
En Nicaragua el Presidente, Comandante Daniel Ortega, estará tomando las decisiones pertinentes para que ante esta amenaza climática y que los pobladores estén bien; afirmó.
También la Vicepresidenta Rosario Murillo destacó todos los ejercicios que se han realizado en Nicaragua en el contexto de multiamenazas; esto prepara a la población ante estos fenómenos naturales.
«Puede ser un ciclón, tormenta o huracán de magnitud 1, todo entra en las posibilidades y lo importante es estar preparado ante estas situaciones»; dijo Murillo.
Para finalizar la compañera Rosario Murillo dijo que «hay lluvias que pueden caer en todo el territorio y ante esto hay que cuidarnos todos».