Nicaragua, tierra de lagos y volcanes, se destaca por su encanto paisajístico; su abundancia de belleza en flora y fauna, con una variedad de atractivos en destinos turísticos como playas; ciudades coloniales, volcanes y reservas naturales, que se convierten en una tentación para vacacionar, siendo el país más seguro a nivel de la región.
Como parte de su encanto, el país cuenta con dos paradisíacas playas; dos destinos turísticos que reciben a miles de visitantes.
Hablamos de Pochomil y Masachapa; centros turísticos de Nicaragua que han sido el lugar perfecto para los veraneantes en estas vacaciones de fin de año.
Pochomil, ubicado a más de 60 kilómetros de Managua; fue uno de los más visitados este domingo 5 de enero por centenares de personas que llegaron de diferentes departamentos del país, unos para conocer por primera vez el lugar y otros porque lo han convertido en el sitio favorito para descansar y recrearse.
Nicaragua presenta un buen dinamismo económico
Argentina García viajó desde México para disfrutar con su familia las fiestas de fin de año y recibir el 2025 en compañía de sus seres queridos desde Nicaragua.
«Vine el 16 de enero, estoy aprovechando al máximo para visitar mi bello país, y como no amar la tierra que me vio nacer; donde crecí, y cada año vengo a disfrutar con mi familia. Es un país con una belleza impresionante, ha cambiado bastante, es un país seguro y voy súper feliz de haber venido a mi tierra», expresó muy contenta.
Otros que decidieron visitar estos destinos turísticos fueron Henry García, junto a su esposa; su hija Eurania García y su tía Detty Gutiérrez, quienes bailaron al son de la marimba y disfrutaron de platillos elaborados con productos de Nicaragua en el mar.
Para los dueños de negocios ubicados en las costas de Masachapa y Pochomil, estas vacaciones de fin de año representaron un excelente dinamismo económico ante la afluencia de los veraneantes.
Este es el caso del Restaurante y Hospedaje Mar Azul en Nicaragua. Su propietario, Javier Navarro; calificó de exitosas las ventas en su negocio.
«Gracias a Dios estuvimos visitados por nuestros clientes y por nuevos que vinieron. Aquí la especialidad es pescado frito y sopa marinera, los precios los mantuvimos para que los visitantes disfruten, estuvimos en nadar, el pueblo de este país, se vino aquí«.
Les hizo la invitación para que lleguen y disfruten del servicio de calidad, con horarios de atención en el hospedaje de 6 de la mañana a 9:00 de la noche. Atiende las 24 horas del día o bien hacen sus reservaciones al número 22201080 y WhatsApp 86179876.