El nuevo centro de documentación o “Casa de la Soberanía; Padre Miguel D´Escoto”, será trascendental en la defensa de la autodeterminación de Nicaragua. El canciller de la República, Denis Moncada; se refirió a la importancia de convertir en un centro de estudio, para memorar las luchas por la dignidad nacional.
Datos de las batallas libradas, por los héroes y mártires, serán resguardadas para mantener sus memorias.
Ver también: Estudiantes técnicos participan de recorrido en saludo a la patria
«Soberanía, es un pilar fundamental de la existencia del estado nicaragüense, del pueblo de Nicaragua; soberanía se vincula también, con el padre Miguel D’ Escoto, el canciller de la dignidad de Nicaragua. Instalar, y crear una casa de la soberanía, tiene la importancia de convertirse en un centro de estudio, de análisis, y de documentación para tener permanentemente una antorcha, una llama interna en memoria y honor a los héroes y mártires de todas las generaciones; en todos los momentos en la defensa de la soberanía y dignidad nacional», expresó Moncada.
Nuevo espacio histórico en Nicaragua
Los valores que surgen del amor a la tierra nicaragüense, se verán reflejados en este espacio que adquiere un cargado valor simbólico.
«Soberanía nacional, independencia, autodeterminación, dignidad nacional, lucha denodada contra el imperio norteamericano, como el padre D’ Escoto decía, es un imperialismo terrorista, asesino, genocida. Nosotros continuamos de frente con el Frente, continuamos fortaleciendo el espíritu, el conocimiento y la decisión soberana de nuestro país, la defensa de la dignidad de nuestro país; esos valores son importantes y sustanciales para continuar la lucha para lograr, que nuestro proceso revolucionario continué de frente, con el frente y con el pueblo Presidente«, destacó el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua.
La Casa de la Soberanía se inaugurará, precisamente, en el mes de las fiestas patrias. Dos de las más importantes fechas en la historia de Nicaragua, que reflejan la férrea determinación del pueblo a defender su independencia.
«Expulsamos a la OEA, cómo expulsamos a la marinería norteamericana, por el General Sandino y el Ejército defensor de la Soberanía Nacional, y en ese local estamos instalando nuestra Casa de la Soberanía; ya conocemos ampliamente que ese organismo, OEA, es un tentáculo de dominación», destacó el canciller nicaragüense.