Este sábado 8 de abril, en una nueva edición de su programa La Notificación, se habló acerca de como la semana santa da un impulso al turismo en Nicaragua. Comerciantes explican que esta semana santa fue un éxito rotundo.
Se habla de una movilización de unas 2 millones de personas, todas ellas disfrutaron de destinos de sol y playa; pero también algunos prefirieron zonas más frescas, apuntando al turismo comunitario en el norte.
Los Hoteles mantuvieron un porcentaje de ocupación mayor del 90%, desde antes de estas fechas. Asimismo, la tour-operadoras ofrecieron paquetes, siendo Corn-Island, San Juan del Sur, Granada y Rivas, los de mayor demanda.
De costa a costa, Nicaragua vivió una semana santa tranquila y de mucho movimiento familiar, en un reporte preliminar, los negocios turísticos comparten una valoración del desempeño económico en estos días.
Un impulso gigante en el turismo de Nicaragua
«A través de la Semana Santa, subió la influencia de turismo, a pesar de que tuvimos temporadas bajas. Iniciando la Semana Santa, se empieza a estar promoviendo más el turismo, y esperamos que las personas se animen a ver como es El Cañón de Somoto, y comprueben la buena atención que se le da a los clientes», dijo Fausto García, guía turístico en El Cañón de Somoto.
«Al inicio se miraba bastante afluencia de turistas de nacionalidad holandesa, alemana, italiana, francesa (…) y también de Estados Unidos», agregó García.
Asimismo, añadió, «tenemos toures de diferentes precios, hay tour de 4 horas, para extranjeros cuesta 15 dólares, y para nacionales tiene el valor de 10 dólares; el paquete para los extranjeros incluye la entrada, el chaleco, salva vida, guía y paseo en bote de remo».
Pequeños y medianos empresarios de este rubro indican que hay un aumento en las ventas. Lo que más ordenaron los turistas son mariscos.
«Se encuentran en el restaurante Casa Vieja, como el restaurante La Casa Más Antigua de Ocotal, con 200 años; 20 años de experiencia de restaurante, y en esta semana santa, podemos decir que fue exitosa, tenemos bastante demanda con lo que es el marisco y cocteles», Yamileth del Carmen Guzman, Restaurante La Casa Más Antigua de Ocotal.