Nicaragua se mantiene en solidaridad con el pueblo heroico de Rusia, y aún más en una fecha histórica como lo es el 9 de mayo que se conmemora el Día de la victoria sobre la Alemania Nazi.
«Realmente esto significó millones de vidas sacrificadas por el pueblo de la unión soviética para defender su territorio, su pueblo y su patria. Memorable recuerdo y el nuestro gobierno del Presidente Ortega y la compañera Rosario, seguimos expresando nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia»; afirmó Denis Moncada, Canciller de Nicaragua.
De esta manera, Autoridades de Gobierno de Nicaragua, Embajadores y Ministerios se unieron al pueblo de Rusia en una solemne marcha en la Plaza Soberanía y luego disfrutaron de hermosos cantos y de un Corto homenaje preparado por la Cinemateca Nacional.
«Acompañamos a familiares de los héroes y Mártires que perdieron la vida en aquella heroica defensa de la patria. Todavía Rusia continúa defendiendo su integridad territorial, su soberanía, paz y seguridad ante la agresión de potencias extranjeras como países de la Unión Europea y la OTAN dirigidos por los EE.UU, que pretenden destruir a Rusia y paralizar su desarrollo»; agregó el canciller.
Esta jornada tiene como propósito conmemorar el final de la Segunda Guerra Mundial. En Rusia es una festividad nacional, donde con gran emoción y admiración realizan un desfile monumental conmemorando la victoria sobre los nazis.
Nicaragua y Rusia se unen en solidaridad
Así mismo, la comunidad Rusa en Nicaragua manifestó sentirse orgullosa de efectuar esta acción de regimiento inmortal y brindó palabras de agradecimiento al gobierno y pueblo de Nicaragua por su apoyo y solidaridad.
«Aquí con nosotros marchan también los héroes de esta guerra más sangrienta de la humanidad. Mi abuelo materno desde los primeros días defendía la península de Crimea de los ataques de los nazis y fue gravemente herido en el territorio de Rumanía luego de liberarla»; expresó Svetlana Petrova, Encargada de negocios de Rusia.
«Los rostros de estos héroes eran jóvenes cuando hicieron frente al fascismo y estoy totalmente segura que si mi abuelo estaría vivo nunca permitiría el resurgimiento del fascismo. Nosotros tampoco lo permitiremos»; concluyó Petrova.
De esta forma, el pueblo de Rusia está comprometida con estos héroes; porque su sangre aún corre por sus venas y nunca olvidarán esta lucha por la paz y seguirán defendiendo su soberanía.