El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua expresa su solidaridad con la Hermana República de Siria, destacando su firme compromiso con el respeto a la soberanía de los pueblos y la no injerencia en sus asuntos internos.
En su análisis sobre la situación de Siria, el Gobierno nicaragüense subraya la importancia de que los pueblos, como el sirio, que han preservado y valorado su cultura milenaria, sean los principales actores en la toma de decisiones sobre su futuro. Aseguran que el pueblo sirio, con su sabiduría y experiencia, encontrará los caminos apropiados para avanzar hacia la paz y la estabilidad.
NOTA DE PRENSA INTEGRA
DESDE NICARAGUA,
PENSANDO SIRIA…!
En el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, analizamos la situación en la Hermana República de Siria, y, como siempre nos convocamos, y convocamos, al Respeto y la no Injerencia, destacando la Sabiduría de los Pueblos, que, como en Siria viven su cultura milenaria, y por lo tanto, estamos seguros que sabrán encontrar caminos propios, tomando sus propias decisiones, en la madurez y saberes que les caracterizan.
Nos unimos al clamor de tod@s l@s que en el Mundo defendemos Soberanía, Derechos, Estabilidad y Paz, para Bien de los Pueblos y Resguardo de los Valores e Intereses Fundamentales de la Humanidad.
Managua, 8 de Diciembre, del 2024.
Ministerio de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
República de Nicaragua