Nicaragua se une a la tendencia del meme: «Mira, te voy a ser sincero»

Foto: Meme viral en Nicaragua:
Foto: Meme viral en Nicaragua: "Mira, te voy a ser sincero"

Nicaragua, tierra fértil para que en el Facebook se proliferen los memes de «funa» o de burla; ahora está con una nueva tendencia. Esta se llama: «Mira, te voy a ser sincero».

Con la imagen de Calamardo, de Bob Esponja, y la frase anterior; este meme viral se ha hecho popular para lanzar dardos a características funescas de ciertas ciudades de Nicaragua.

Las primeras que hemos visto son de Masaya, Niquinohomo, Managua, Ticuantepe; entre otros. Aquí lo que se busca es hacer burla de esas «particularidades» que hay en cada una de estas localidades nicaragüenses.

De momento se ha visto mayor presencia en Facebook, pero también en el TikTok de cuentas de Nicaragua se han visto esta viralización de memes. Ojo, para algunos puede ser ofensivo, pero al final de cuentas el nica es bueno a estar haciendo parodia de todo.

Foto: Meme viral en Nicaragua: "Mira, te voy a ser sincero"
Foto: Meme viral en Nicaragua: «Mira, te voy a ser sincero»

Origen del meme «Mira, te voy a ser sincero»

Este meme empezó con mayor fuerza en México. Aquí se ve a Calamardo con los ojos desorbitados y la boca arrugada, aunque también se usan otros personajes de la caricatura. El meme muestra sorpresa ante situaciones irreales, generalmente relacionadas con amigos, y se inscribe en el humor peculiar y sin mucho sentido típico de las generaciones Z y alpha.

El meme sigue un formato sencillo: menciona a un amigo o ciudad con alguna característica especial y luego muestra una transformación absurda del personaje en un objeto o animal, evocando sorpresa y desconcierto.

Foto: Meme viral en Nicaragua: "Mira, te voy a ser sincero"
Foto: Meme viral en Nicaragua: «Mira, te voy a ser sincero»

La versión en video del meme ha ganado popularidad en TikTok, acompañada de la canción «Exit Music» de Radiohead, mostrando a una persona sorprendida o devastada. Esta versión surgió primero en TikTok y luego en imagen se popularizó en plataformas como Facebook, usando imágenes de la serie de Bob Esponja.