La embajada de Rusia en Nicaragua celebró los 80 años de la liberación de Leningrado, actividad desarrollada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN Managua) donde se abrió un mural de las ciudades heroicas para que las familias conozcan más de esta lucha militar.
«Recordar a aquellos que sacrificaron sus vidas durante esa lucha mortal y hoy libre»; expresó en su intervención el embajador de Rusia en Nicaragua Alexander Khokholikov.
Dijo que la lucha contra el fascismo no es solo por su país, sino por la humanidad y por el futuro de todas las naciones.
Manifestó que fue un 27 de enero de 1944 que se levantó el bloqueo de Leningrado y que duró 872 largos días.
La Embajada de Rusia en Nicaragua celebró los 80 años de la liberación de Leningrado
Según la historia, esa fecha las tropas soviéticas reconquistaron la ciudad y vencieron a los agresores, invasores nazis.
A esta actividad asistió parte del gabinete de gobierno, autoridades edilicias, quienes reiteraron su apoyo incondicional al pueblo y gobierno de Rusia.
«Fue un golpe mortal en lo que era esa ola de maldad, que venía adueñándose de Europa y que venía por el mundo entero, la Unión Soviética ofrendó para la humanidad el sacrificio mas grande de la historia»; manifestó Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial en temas de inversiones.
La ciudad de Leningrado, hoy San Petersburgo fue sometida a un permanente asedio que se prologó por más de 900 días, en plena guerra fría.
En esa batalla, se habla de mas de 27 millones de personas que perdieron la vida.
Fueron las tropas soviéticas que se lanzaron al asalto de las posiciones alemanas, batalla que dominaban ese territorio, fue entre marzo y junio que lograron expulsar a los alemanes e filandeses.
Al final del evento, se presentó un documental sobre la batalla de Leningrado, donde se resalta el apoyo que brindó el pueblo de la desaparecida Unión Soviética a la lucha de liberación.