Este miércoles, la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, se dirigió a las familias nicaragüenses a través de un comunicado vía telefónica. En su mensaje, informó al pueblo nicaragüense sobre las actividades que se llevarán a cabo en septiembre, mes de la patria querida.
Asimismo, mencionó que se visitará la histórica hacienda San Jacinto, un lugar de heroísmo y santuario donde se celebran las victorias de los héroes nacionales y las batallas de soberanía e independencia. Subrayó que cada visita durante estos días patrios representa el compromiso del pueblo y de los estudiantes.
- Te puede interesar: Una segunda oportunidad: Beneficio de convivencia familiar en Nicaragua
De igual manera, destacó que el primero de septiembre marcará el inicio de las actividades con los estudiantes de todos los niveles educativos, quienes representan el futuro y la promesa de luz, vida y verdades genuinas. Remarcó que este porvenir no olvida la memoria y se apropia de la historia y la lucha por la justicia.
Además, enfatizó que todas las instituciones, estudiantes y la población en general realizarán desfiles para celebrar de manera grandiosa las fiestas patrias. «En estos días de patriotismo, ondearemos nuestras banderas con dianas y desfiles. Desde las instituciones de seguridad hasta las alcaldías y ministerios, en todos los rincones de nuestra geografía nacional, honraremos a nuestra amada y libre patria«.
Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se dirige al embajador de Irán
Por otro lado, comunicó que en la tarde de este miércoles se despedirá al embajador de la República Islámica de Irán, compañero Majjid Salehi, en la Cancillería de la República. Salehi ha concluido su misión en Nicaragua y recibirá la Orden de José de Marcoleta en grado de Gran Cruz en reconocimiento a su labor dedicada en fortalecer la hermandad, la amistad y la cooperación entre los dos países.
Luego, mencionó que el Canciller Dennis Moncada recibió las copias de estilo del embajador de Bélgica acreditado en Nicaragua. El embajador Daniel Beltrán dio la bienvenida en representación del pueblo presidente, mostrando el contento por su regreso al país.
En el mismo contexto, resaltó que se ha concedido el título de embajador del pueblo de Nicaragua en la República de Eslovaquia a Mauricio Carlos Alberto Cheli, quien representará a Nicaragua desde Madriz.
Finalmente, concluyó anunciando que en conmemoración del mes patrio se llevarán a cabo caravanas, inauguraciones y entregas de viviendas, calles, puestos de salud y canchas en diferentes lugares del país. También saludó al pueblo chontaleño por la gala cultural de Chontales presentada en el Teatro Nacional Rubén Darío.