En su comunicación de este miércoles, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo; destacó: «Nicaragua avanza caminando fortaleciendo la paz, en una patria que es de todos y para todos».
Así mismo indicó que «en Nicaragua se alienta el trabajo, la seguridad; así mismo la paz, desde los valores de familia y comunidad, promoviendo los derechos humanos».
«Seguimos garantizando la salud a los y las nicaragüenses. El día de hoy se continuó con la vacunación voluntaria contra la COVID-19 en Jalapa, Nueva Segovia»; detalló Murillo.
Se continúa la vacunación voluntaria contra el Covi-19
Mañana jueves 19 de agosto se estará realizando la vacunación de las primeras dosis contra el COVID-19 en Managua, Condega, Pueblo Nuevo y Estelí.
Desde el Ministerio de Salud (MINSA) se avanza en el segundo día de vacunación contra la influenza. Se llevan 17 mil 500 dosis aplicadas con un avance del 10% del total de dosis de esta tercera campaña.
También se siguen garantizando las ferias de salud para la población de Bonanza; y particularmente se estará concentrando en el embarazo de alto riesgo.
La vicepresidenta destacó que «nos preparamos para el 41 Aniversario de la epopeya Victoriosa de la Alfabetización, este próximo lunes; una inmensa e infinita jornada de enseñar a leer y eso lo seguimos haciendo».
«Paz y bien, Paz y cariño, Paz y derecho para todas las familias nicaragüenses«; continuó.
Te puede interesar: Dos familias recibieron viviendas dignas en la comunidad San Jacinto, Rivas
Nuevas obras educativas en Nicaragua
Desde el Ministerio de Educación (MINED) se realiza la inauguración de obras de infraestructura en comunidades educativas en Bonanza, con inversión de 5 millones de córdobas.
«El día sábado comenzamos con los desfiles, para honrar a nuestra Nicaragua«; indicó la vicepresidenta.
«Desde el Ministerio de Educación (MINED) se llevan los preparativos que se están realizando a partir de hoy por la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia«; continuó.
Para finalizar la vicepresidenta Rosario Murillo destacó que «en Nicaragua vamos adelante y brilla hermosa la paz».