No existen destinos perfectos, ni mucho menos aquellos que garanticen estar por fuera de la horda de turistas que hacen de lugares tan conocidos, quizá los más costosos. Es por eso que este listado de los 10 destinos que más llaman la atención en cuanto a calidad-precio, elaborado por Lonely Planet, son una buena ruta a seguir para quienes desean viajar sin gastar de más.
1. El Medio Oeste (Estados Unidos)
Viejos almacenes son ahora estudios de arte, fábricas vacías se han convertido en hoteles ecológicos y edificios abandonados se han transformado en restaurantes con estrella Michelin. Todo esto es lo que se puede encontrar en las ciudades del Medio Oeste (Midwest) en Estados Unidos. Lugares como Chicago, Columbus, Detroit, Indianápolis, son ciudades que entregan diversidad, creatividad y alta gastronomía a precios mucho más bajos a diferencias de Nueva York, Miami, San Francisco y otras ciudades costeras.
2. Polonia
Catalogado como uno de los destinos más económicos para viajar en el continente europeo, Polonia este 2024 se perfila como un país para disfrutar la naturaleza, gracias a sus más de 23 parques nacionales naturales, su rica e histórica cultura y una gastronomía tan amplia como sus bosques.
3. Nicaragua
Fuera de cualquier prejuicio, este país de Centroamérica viene creciendo en su apuesta turística. Una buena dosis de sol, playas, pueblos coloniales, surf e islas pérdidas es lo que Nicaragua y sus bajos precios busca ofrecerle al turismo al mundo.
4. “Limes del Danubio”, Bulgaria
“Una red de poblaciones en la antigua linde del Imperio romano –los ‘limes’ del Danubio– es candidata a la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en el 2024.” De esta manera es que Lonely Planet reseña una ruta llena de historia y poco conocida, no solo en Europa, sino en el mundo.
5. Normandía, Francia
Café, danza, gastronomía, vino, tranquilidad, la vida francesa. Esto es lo que puede encontrarse cualquier turista por Normandía, a poco más de hora y media de París en tren, esta ciudad de extensos prados promete un destino alejado de lo tumultuoso y costoso que puede ser la capital francesa.
6. Egipto
Con las enigmáticas tumbas de Luxor, la esencia eterna del Nilo y las imponentes pirámides de Giza, Egipto, según Lonely Planet, es uno de los destinos con mayor riqueza histórica en todo el mundo. Los problemas económicos siguen devaluando la moneda egipcia, lo cual se traduce en un mayor ahorro para los viajeros extranjeros, por eso es un destino ideal para ahorrar de más.
Otros destinos más económicos para viajar
7. Icaria, Grecia
La Playa de las Seychelles, en Icaria, Grecia es quizá la mejor postal de agua azul profundo y de terrenos y barrancos que guardan toda la belleza del mediterráneo. Este destino se puede recorrer una carretera costera que rodea toda la isla y ver animadas fiestas con vino, comida y danzas tradicionales.
8. Argelia
El segundo país africano de este listado es Argelia, una nación a tan solo tres horas de vuelo del centro de Europa es un destino que ofrece además de precios bajos, una experiencia inigualable en las dunas más impactantes del desierto del Sáhara. Para algunos Argelia guarda las vistas más espectaculares del continente africano.
9. Lagos del Sur y Otago Central, Nueva Zelanda
Quizá para algunos Nueva Zelanda es un destino muy lejano, lo cierto es que en Lagos del Sur y Otago Central es el destino ideal para quienes una buen paseo en bicicleta es el mejor plan. Una región llena de terrenos y caminos para el senderismo y todo lo que el turismo de naturaleza puede ofrecer.
10. Trenes nocturnos, Europa
Sí, puede que para algunos el viajar en tren es tan solo un trámite, pero Lonely Planet cierra este listado con largos viajes, algunos nocturnos, que además de aportar a la reducción de emisiones, ofrece paisajes muy íntimos y sinceros de lo que es Europa y la variedad de sus países, una esencia muy lejos de lo que el turismo tradicional ofrece.