Con alegría, cientos de nicaragüenses se dieron cita este sábado para participar en la caminata en honor a los héroes y mártires del repliegue a Masaya.
Del parque de Jardines de Veracruz salió la multitudinaria manifestación de alegría, que recorrió diversos barrios del distrito cinco de Managua. A pie, en moto y vehículos, personas de todas las edades participaron en esta actividad en saludo a los 43 años del Triunfo de la Revolución Sandinista y en honor a los héroes y mártires del Repliegue a Masaya.
«Seguimos en camino de victorias, conmemorando y homenajeando a los héroes y mártires del Repliegue; a esos héroes vivos y muertos que sembraron la semilla de la paz, el amor y la libertad en esta patria», dijo Pedro Orozco, miembro de la Juventud Sandinista.
«Para seguir reconstruyendo a Nicaragua bajo el mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, en estos programas sociales que cobijan a la amplia mayoría del pueblo nicaragüenses», comentó Leonel Rivera
«Aquí estamos conmemorando esos héroes que silenciosamente hace cuarenta y tres años vinieron a luchar por estas conquistas que hoy tenemos, igual le hago honor a mi papa, Bismarck Martínez, que año con año él vivió el Repliegue y siempre nos inculcó ese amor y esa lealtad», agregó Mirlen Martínez, hija de una de las víctimas mortales del intento de Golpe de Estado en 2018.
Paso firme «Hacia el sol de la libertad»
Más de 10 kilómetros abarcó la ruta de esta caminata que recordaba el Repliegue Táctico a Masaya; que sirvió para concentrar fuerzas para luchar y vencer la dictadura somocista.
«43/19 Fuerza de Victorias y el pueblo camina, avanza, hacia el sol de la libertad; precisamente hoy en homenaje a los héroes del Repliegue, una vez más caminando. Caminando en nuestro paso firme y seguro, garantizamos nuevas victorias», destacó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.
«Celebrando con mucha participación, con la presencia de los jóvenes, de las mujeres, sin las cuales no hay Revolución. Festejando, celebrando, recordando a nuestros héroes y mártires y saludando con todo respeto y estimación a los familiares de nuestros héroes y mártires»; valoró Denis Moncada, Canciller de la República.
«Mantener viva la llama del sandinismo»
La multitudinaria caminata culminó culminó en el parque de la Comarca de Esquipulas de Managua; pero a lo largo de todo el recorrido era evidente la inmensa participación de personas, que aseguraban que con su presencia demostraban su respaldo al gobierno sandinista.
«Significa mantener viva la llama del sandinismo para estar dispuestos siempre a enfrentar cualquier amenaza que intente entrar de nuevo contra nuestra Revolución; nuestro proyecto revolucionario», expresó el señor Néstor Solís.
«Con nuestro Comandante Daniel Ortega seguimos de frente con el Frente. Este 43 aniversario significa un legado para mis hijos, para todo el pueblo nicaragüense seguir libre; Nicaragua es libre y a nadie le debemos nada», valoró la militante Ivonne Calero.
En esta manifestación impresionante de alegría participaron grupos de familias, amigos, servidores públicos y funcionarios; que aseguran que Nicaragua demuestra su vocación de paz y anhelos de progreso.