Este 23 de junio se cumplen 85 años del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista y considerado el Padre de la Revolución. Diversas instituciones y Poderes del Estado le rindieron homenaje en el Mausoleo ubicado en el parque central de Managua.
El director de la Policía Nacional acompañado por los altos mandos de la institución del orden público llevaron su ofrenda floral para honrar el natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador; Héroe Nacional y Padre de la Revolución Sandinista, antiimperialista y antiintervencionista.
Te puede interesar: Depositan ofrenda floral a Carlos Fonseca en la ciudad de San Carlos
«El Comandante Carlos Fonseca Amador es un ejemplo, su pensamiento vivo y su legado vive en el corazón y en la conciencia de los miles de compañeros y compañeras policías que conformamos esta institución policial»; dijo el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz.
De igual forma, el Ejército de Nicaragua honró al Padre de la Revolución con la colocación de ofrenda floral. Esto es para honrar al hombre que retomó el pensamiento nacionalista y antiintervencionista de Sandino para guiar la lucha contra la dictadura somocista, que conquistó la victoria el 19 de julio de 1979.
Asamblea Nacional rinde homenaje a Carlos
La junta directiva de la Asamblea Nacional también depositó una flor para Carlos. El Presidente de ese Poder del Estado destacó que en el mundo actual, los nicaragüenses deben ser consecuentes; así mismo tienen que reafirmar compromisos con el Tayacan Vencedor de la Muerte.
«Y nosotros vamos a seguir apoyando a Cuba, vamos a seguir defendiéndonos, vamos a seguir impulsando nuestras políticas por la defensa de nuestra soberanía; por el derecho a nuestra autodeterminación que tiene el pueblo nicaragüense y los pueblos del mundo y vamos a seguir adelante con este camino de independencia que llevamos»; refirió el doctor Gustavo Porras.
Su muerte
El Comandante Carlos Fonseca Amador nació un 23 de junio de 1936 en Matagalpa. Pasó a otro plano de vida en las montañas de Zinica el 7 de noviembre de 1976; esto se dio 3 años antes del triunfo de la Revolución Sandinista.
Jimmy Altamirano