Con un legado histórico para el deporte nicaragüense y como un ejemplo a seguir, así será recordado Eduardo “El Ratón” Mojica, quien falleció la madrugada del pasado 20 de agosto.
Ante su partida física, grandes campeones del boxeo; cronistas deportivos, autoridades de la Alcaldía de Managua, familiares y amigos; se congregaron en el estadio nacional para realizar un homenaje nacional al querido deportista.
El dos veces campeón, Rosendo Álvarez, recordó como “El ratón” Mojica, fue el primero en brindarle la oportunidad y confió en su talento para convertirse en un boxeador profesional Álvarez, compartió con los presentes la anécdota de su primer encuentro con la leyenda del boxeo y como sus consejos le permitieron llegar a la cima del boxeo internacional.
Enrique Armas, Vice alcalde de Managua; realizo un breve resumen a través de fotografías, de los diferentes momentos de la vida deportiva de Eduardo Mojica, además aseguro que aunque “El ratón” nunca fue campeón. Aportó en gran manera para construir el legado de Alexis Arguello y Rosendo Álvarez. Figurando también como un ejemplo para otros boxeadores como Román González, Ricardo Mayorga, los gemelos Alvarado entre otros».
Homenaje a un gran boxeador
Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, de igual manera manifestó que «Mojica tuvo una gran responsabilidad al ser la primera gran estrella del boxeo pinolero y lo comparo como a un maestro que se sentía orgulloso al ver que sus alumnos lo superaron».
Félix Alvarado, manifestó que «aunque no tuvo el placer de ser entrenado directamente por “El ratón”; aun así, se siente honrado por haber recibido grandes consejos que le han ayudado durante su carrera y los guarda con gran cariño».
El homenaje estuvo lleno de emociones; en especial admiración ante un hombre que se mantuvo siempre humilde, con un gran corazón y que contagiaba con alegría a los demás.