Los miembros del Ministerio de Salud en Nicaragua fueron beneficiados con un significativo donativo que tiene como objetivo principal fortalecer la atención a personas que conviven con el VIH, garantizando tanto calidad como calidez en los servicios prestados.
Matilde Román, del componente nacional de ITS y VIH del Ministerio de salud, dijo; “Hoy recibimos la entrega oficial de la Universidad del Valle de Guatemala del programa regional de VIH, que consiste en bancos; computadoras, refrigeradoras, equipos de enfriamiento, equipos de laboratorio y oficina”
Te puede interesar: ¡JH ya está en Nicaragua y quiere conocer a todos!
“Adicionalmente, se ha facilitado el proceso de atención con equipos de laboratorio para la toma de muestras, mejorando la eficiencia en la atención médica. La entrega de computadoras contribuye a un registro de datos más preciso, mientras que la provisión de sillas de ruedas asegura una movilidad adecuada” agregó Román.
Un paso importante
La llegada de equipos nuevos marca un hito en la mejora de la infraestructura de salud en el país. Estos dispositivos serán distribuidos estratégicamente en cinco silais ubicados en Managua, Chinandega, Masaya, Bilwi y León; lugares que juntos abarcan más del 67% de la población diagnosticada con el virus.
La doctora a cargo destaca la importancia de brindar atención discreta a los pacientes; subrayando el respeto a la privacidad y dignidad de quienes reciben tratamiento.
“Esto viene a fortalecer la atención con sigilo, con privacidad; también viene a fortalecer la calidad de atención; hacia estos pacientes que necesitan tanto de nuestra ayuda y además que esto viene ayudar también a que ellos se sientan bien recibidos y cómodos”; finalizó Matilde Román, del componente nacional de ITS y VIH del Ministerio de salud.
El compromiso del Gobierno nicaragüense en la mejora constante del sistema de salud queda evidenciado con esta inversión que tiene un total de 3 millones 160 mil 187 córdobas, lo que además refleja el arduo trabajo conjunto de instituciones gubernamentales y educativas en la lucha contra el VIH; contribuyendo significativamente a la misión de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.