Nicaragua mantiene la influencia de un frente frío, que de acuerdo a los expertos se va debilitando, pero al mismo tiempo un fenómeno de masas de aire está trayendo un descenso en las temperaturas para estos días.
“En este momento, estamos teniendo la influencia de un frente frío que se ha debilitado en las últimas 24 horas. Sin embargo, masas de aire, ligeramente frías, han estado incursionando al territorio, principalmente desde el día de ayer»; indicó el experto en meteorología Marcio Baca, del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER.
«Esto deberá de pasar totalmente entre el día de hoy y mañana martes. El resto de la semana, vamos a tener condiciones de altas presiones marítimas en todo el territorio nacional”; agregó.
Baca compartió cuanto se espera que marquen los termómetros en las próximas horas en Nicaragua.
Temperaturas en Nicaragua
“Por tanto las temperaturas máximas en esta semana, van a estar oscilando ya aproximadamente los 37 grados en León y Chinandega, 36 grados aquí en la ciudad capital, Managua y 34 grados para el resto del país«; señaló.
Además expresó que «las temperaturas mínimas hemos tenido registros de temperaturas de 16 grados en toda la zona norte del territorio nacional, esta temperatura va a incrementarse ligeramente en los próximos días y alcanzará entre 17 y 18 grados en lo que resta esta semana”.
En cuanto a las lluvias, en varios departamentos de Nicaragua descartó que se registren para esta semana.
“Las lluvias van a estar ausentes en toda la región del Pacífico, de manera muy aislada en el norte y en forma aislada en las regiones del Caribe Norte y Sur. Los vientos ligeros entre 10 a 15 kilómetros por hora”; expuso.
Destacó que el oleaje va a estar en normalidad para la navegación marítima, en ambos mares y lagos de Nicaragua.