Los avances en la educación de Nicaragua cada día sigue en auge; esta vez el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional, INATEC, reinauguraron el Centro Ariel Darce, el cual será una Subsede del Centro Tecnológico Manuel Olivares.
«La reinaguración de este centro nos llena de esperanza. Ver cómo se va ampliando la oferta académica, para cumplir los sueños de todos los jóvenes de nuestro país. Para nosotros, desde la Comisión Nacional de la Economía Creativa vemos un gran logro y un paso más para seguir construyendo este modelo que venimos trabajando»; declaró Camila Ortega Murillo, directora de la Comisión Nacional de la Economía Creativa en Nicaragua.
Igualmente expresó que es un éxito «para seguir articulando también en colaboración desde las diferentes instituciones. Y con este centro poder seguir incubando este sueño de emprendimiento y prosperidad».
Así mismo, con este espacio se amplía la cobertura de la Educación y Capacitación Técnica y Tecnológica, desde la cual se atenderán a 2 mil protagonistas, con una oferta de 25 cursos relacionados a Diseño gráfico; Marketing digital; Seguridad informática; Excel avanzado; Operaciones contables; Herramientas de ofimática; idioma inglés; y se desarrollarán espacios de innovación y desarrollo de tecnología.
Inversión para la educación técnica en Nicaragua
«Este centro nace en el año 2015 gracias al apoyo con la hermana República de Corea del Sur. Es ahí donde nace y se funda este centro y hemos garantizado las mejoras de las condiciones y ampliar las ofertas académicas. Cuando inició este centro solo contábamos con 200 estudiantes y hoy tenemos más de 2 mil. También hay que anunciar que abriremos las clases de modo nocturno»; dijo Nahima Díaz, directora de TELCOR Nicaragua.
Igualmente, Loyda Barreda, Directora Ejecutiva de INATEC Nicaragua, indicó de la importancia de esta obra en esta fecha.
«Y con esto queremos avanzar en la educación, en presentar a la población más ofertas y estudios. Son 3 los laboratorios que cuenta este centro, los cuales están bien equipados. Además, un auditorio a la disposición de los estudiantes para que expresen sus ideas creativas«.
Así mismo, este renovado espacio de educación técnica está ubicado en el Distrito V de la ciudad de Managua. Se realizaron obras de mejoras en infraestructura, laboratorios informáticos climatizados, áreas de acceso, iluminación, aulas de clases, entre otras. Y contó con una inversión de 2 millones de córdobas.