«Marcamos el inicio de otra semana de continuidad de todas las batallas, al conmemorarse ese día que establecieron las Naciones Unidas contra las violencias hacia las mujeres, una lucha que deber ser cotidiana»; inició en su comunicado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
«Nosotros desde esta patria bendita manifestamos nuestra profunda indignación y condena ante esa injusticia de las mujeres en tantas partes del mundo, nos pronunciamos decididamente contra la violencia que se ejerce en el mundo entero»; agregó.
Luego, mencionó que celebramos la vida y milagro de Fidel, Fidel del mundo comandante de nuestras revoluciones, Fidel extraordinario que vive y anima las fuerzas de nuestras dignidades; nos honró con su amistad, solidaridad y cariño.
La vicemandataria, también saludó la victoria del frente amplio en la fraternal Uruguay, nuestro gobierno se ha pronunciado saludando y felicitando a los hermanos de este país; presidente electo. Saludamos a ese pueblo que nos han unido lazos de luchas solidarias por la justicia; reiteramos el compromiso de trabajar por una América Latina y caribeña en unión desde esos lazos históricos.
Nicaragua honra al comandante de nuestras revoluciones
Hemos mandado nuestro saludo siempre lleno de amor al líder histórico de la revolución cubana, general Raúl Castro, al presidente de ese hermoso país; Miguel Mario Díaz-Canel. Le decimos a ese pueblo heroico, nuestro amor es la fuerza de las revoluciones, a 8 años de ese día doloroso; aquí la encontramos en todas las batallas. Celebrar a Fidel es honrar ese legado de inclaudicable dignidad.
Finalmente, la vicepresidenta de Nicaragua, informó que los autobuses chinos marca Yutong llegarán a nuestro país (un lote de 97) en los próximos días; estamos hablando de diciembre y enero. 900 nuevos buses que recibimos con alegrías.