A través del mecanismo COVAX, el Ministerio de Salud de Nicaragua recibió más de 97 mil dosis de vacuna AstraZeneca; las cuales fueron donadas por el Gobierno de España.
Al mediodía de este viernes llegaron en un vuelo chárter, las 97 mil 920 dosis de vacunas que contribuirán a que el Ministerio de Salud de Nicaragua logre alcanzar las metas de cobertura de vacunación de acuerdo con el plan de despliegue de la vacuna contra la COVID-19.
“Si hay algo que esta pandemia nos ha enseñado es que como humanidad si no estamos todos a salvo, no hay ninguno ni ninguna que esté a salvo. Como humanidad, la solidaridad se ha transformado en la herramienta más importante hoy en día para combatir la pandemia del COVID-19”; dijo el Representante Adjunto de UNICEF, Eduardo Gallardo.
Con este nuevo donativo del Gobierno Español, Nicaragua ha recibido en total 269 mil 400 dosis por medio del mecanismo COVAX, lo que significa salvar vidas.
Vacunas que salvan vidas en Nicaragua
“Sabemos que las vacunas de COVID son críticas para prevenir la enfermedad, las complicaciones y las muertes. Hasta que todos estemos a salvo, nadie va a estar a salvo”; expresó la Ingeniera Ana Solís Ortega, representante de la OPS/OMS en Nicaragua.
España anunció recientemente que donará 7.5 millones de vacunas a países de Latinoamérica a través del mecanismo COVAX, por lo que la solidaridad con Nicaragua continuará.
“Y más adelante, irán llegando progresivamente otros lotes comprometidos hasta un total adicional a las 97 mil de 331 mil 620 dosis adicionales”; comentó la Embajadora de España, María del Mar Fernández-Palacios.
La titular del sistema público de salud agradeció en nombre de la Presidencia de la República este donativo que permitirá el acceso a las vacunas a más nicaragüenses.
“Que vienen a fortalecer la campaña de vacunación voluntaria que nuestro Gobierno ha venido desarrollando y con el que ha venido beneficiando a la población nicaragüense”; puntualizó la Dra. Martha Reyes, ministra de salud.
En Nicaragua se ha venido priorizando a las personas de mayor riesgo y cada vez más se amplía la inmunización. A tal punto que ahora se pueden vacunar las personas a partir de los 45 años.