En horas tempranas de este viernes 16 de julio arribaron a Nicaragua dosis de vacunas Sputnik V, procedentes de la Federación de Rusia. Al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino es que llegó este nuevo lote.
Presente en el aeropuerto estaba Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud, quien refirió que para el país «es muy importante porque esto viene a fortalecer nuestro plan de vacunación. Específicamente el desarrollo de la jornada voluntaria de vacunación contra la COVID-19«.
Las vacunas juegan un rol sumamente importante para contener esta enfermedad, que ha causado tantas muertes alrededor del mundo. En Nicaragua se implementa de forma voluntaria las vacunas, a través de un sistema que prioriza a los grupos más vulnerables; todo en tiempo y forma por medio de hospitales y centros de salud.
Vacunas llegan a la población de forma organizada
Así mismo la ministra de salud mencionó que se continúa con la ampliación de los grupos a quienes se vacuna. Arrancó con personas mayores de 60, después mayores de 55 años y actualmente se desarrolla la campaña en el grupo de 50 y más años.
«Unido a esto a todo el trabajo que se realiza, el proceso de la atención y detección de los casos sospechosos y confirmados y el desarrollo de las medidas preventivas. Venimos manteniendo ese comportamiento epidemiológico estable en relación al comportamiento de esta enfermedad»; expresó la ministra en El 19 Digital.
Expresó que todo esto se logra gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista, que asegura la gestión de las vacunas y el desarrollo de acciones para la contención de este virus.
Nota elaborada por: Xochil Espinoza