348 toneladas métricas de harina de trigo fueron entregadas este viernes por el gobierno de Rusia al Programa Mundial de Alimentos (PMA); para luego ser transferidas al Sistema Público de Educación, este donativo asciende a los 668 mil dólares.
Así mismo, la ceremonia se llevó a cabo en las bodegas de ENABAS ubicadas en el municipio de Los Brasiles, de donde sale comúnmente; la caravana con toneladas de alimentos, los cuales son distribuidos en los municipios del país para la elaboración de la merienda escolar.
“Me agrada mucho que nosotros sigamos apoyando a Nicaragua en esta esfera de aplicación en el programa de merienda escolar y eso ayuda a los niños a estudiar bien, a tener la vida sana y progresar”; comentó el Sr. Alexander Khokholikov, Embajador de Rusia en Nicaragua.
“Nosotros consideramos a sus niños, a sus alumnos como nuestros hijos por eso queremos crear las condiciones dignas y adecuados para que ellos puedan progresar en todo e inclusive los estudios en primer lugar”; manifestó el embajador.
Cabe destacar que, este nuevo cargamento será despachado en la primera entrega de la merienda para el ciclo escolar 2023.
Nicaragua recibe un gran apoyo por parte de Rusia
“Está destinada para 170 mil niños y niñas que están en las escuelas de la Costa Caribe Norte de Nicaragua. Donde el PMA apoya al programa escolar de la merienda escolar de seguridad alimentaria y nutricional”; detalló Giorgia Testolin, Representante del Programa Mundial de Alimentos.
La harina de trigo fortificada es altamente nutritiva para los estudiantes, lo que significa que apoya a la lucha contra las deficiencias micronutrientes para los niños y niñas.
“Cómo ustedes comprenderán la zona del Caribe Norte es una región muy especial para Nicaragua y para nuestro pueblo y hoy este cargamento estará siendo enviado en el mes de enero bajo el programa de la merienda escolar”; expresó Lilliam Herrera, Ministra de Educación de Nicaragua.
Por su parte, Laureano Ortega, Asesor presidencial para la promoción de inversiones y cooperación internacional; agradeció el apoyo continuo del pueblo y gobierno de Rusia con Nicaragua.
“Esa solidaridad y cooperación sin condiciones en el marco del respeto y del beneficio mutuo y por este programa de apoyo a la merienda escolar que ha sido permanente de parte de la Federación de Rusia a través del PMA”; sostuvo Laureano Ortega.
Además, agregó que: “Nuevamente Rusia demostrando que trabaja por la vida por la salud y por la paz con Nicaragua en el Marco de cooperación bilateral”.