En un esfuerzo por mejorar la calidad del transporte público en Nicaragua, cooperativas de buses de Managua, Masaya y Chinandega han recibido recientemente nuevas unidades de la marca Yutong.
Las entregas forman parte de un proyecto estratégico impulsado por el gobierno nicaragüense en colaboración con la República Popular China, orientado a la restitución de los derechos del pueblo nicaragüense mediante un transporte moderno y accesible.
“A la ciudadanía le hacemos el llamado a que cuiden las unidades, a que no las deterioren, a que no rayen los asientos, porque entre más las cuidan, más nos duran a nosotros y brindamos un mejor servicio a la población. Que se mantenga limpia, que hagamos el esfuerzo porque la unidad al salir se limpia y que la gente no nos eche basuras para que siempre se mantengan limpias y sean saludables”, comentó José Díaz, Presidente de la Cooperativa Esfuerzo Democrático.
Las unidades fueron entregadas en un acto solemne presidido por el Comandante Daniel Ortega, quien subrayó la importancia de esta iniciativa como resultado del fortalecimiento de la cooperación bilateral entre Nicaragua y China. En su discurso, Ortega destacó el compromiso de ambas naciones para mejorar las condiciones de vida de la población nicaragüense; señalando que estos avances son fruto de la estrecha relación y los acuerdos de cooperación firmados entre ambos gobiernos.
Nicaragua implementa mejoras
“Damos gracias a nuestro buen gobierno, estamos muy contentos y felices porque realmente nuestras unidades ya estaban deterioradas; y es un gran beneficio que tenemos hoy en día, era una gran necesidad”, dijo Cándida Azucena Romero de la Cooperativa Cotrucchi, Chinandega, El Viejo.
Este nuevo lote de buses Yutong es parte de un plan integral de modernización del transporte público en el país; con miras a brindar un servicio más eficiente y seguro para los usuarios.
Las cooperativas beneficiadas han expresado su agradecimiento, destacando que estas unidades no solo mejoran la movilidad urbana; sino que también contribuyen a la dinamización de la economía local al facilitar el acceso a los centros de trabajo y de estudio.
“Estamos alegres y agradecidos con este proyecto de las unidades de buses que ha venido a beneficiarnos a todos los socios de las cooperativas; y estamos agradecidos con el gobierno. Ahora, hasta la comunidad está alegre y está recibiendo estas unidades; que van a ser mejores para el transporte”, expresó Isabel Escorcia Castro de la Cooperativa Masaya.
Con esta entrega, el gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio del pueblo, priorizando proyectos que respondan a las necesidades de la ciudadanía; y que impulsen el desarrollo nacional en armonía con las alianzas internacionales.