La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, saludó a todas las familias nicaragüenses por ser el día de navidad y en el que se celebra agradeciendo al niño Dios.
De igual forma recalcó que en Nicaragua brilla el amor, la paz y la bondad. Porque este es un pueblo que cree en la vida con solidaridad, respeto y humildad.
Nicaragua recibe de China segundo donativo de 800 mil dosis de Sinopharm
Así mismo agradeció por las donaciones de las vacunas que llegaron a Nicaragua el día de hoy de la República Popular de China. «Han llegado 800 mil vacunas para completar un millón que se han recibido en los últimos diez días», expresó Murillo.
También manifestó su agradecimiento con Japón por la donación de 502 mil 550 dosis de AstraZeneca a través del Mecanismo COVAX.
Jornadas voluntarias de vacunación contra el Covid-19 en Nicaragua
A través de su comunicado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, detalló las cifras que se han obtenido en las jornadas de vacunación voluntaria contra el COVI-19 las cuales son muy alentadoras. De la misma manera invito a que «todos y por el bien todos nos signamos protegiendo; tomando todas las medidas de protección brindadas por el MINSA«, recordó Murillo.
Igualmente brindó el reporte de las personas lesionadas por pólvora, los cuales son menos que el año pasado, con una disminución muy considerable.
«Tenemos el reporte de 18 personas con lesionadas por pólvora, la referencia del años pasado era de 43, lo cual quiere decir es que nos estamos cuidando»; dijo la Vicepresidenta.
Proyectos y programas para el pueblo
De la misma manera informó que se continúan los diferentes proyectos y programas para el pueblo de Nicaragua entre ellos resaltan: calles para el pueblo, viviendas dignas; además de rehabilitación de estadios, centros escolares, campo de béisbol. Así mismo proyectos de redes eléctricas para el programa de Bismarck Martínez entre muchos otros.
Saludos en víspera de la Navidad a las familias de Nicaragua
No obstante envió un saludo a todas las familias nicaragüenses, deseándoles que tengan una feliz Navidad.
«Un gran abrazo inmenso de todos nosotros, del presidente Daniel Ortega y toda esta familia, saludos a todos los que vivimos en esta Nicaragua bendita, a todas las hermanas, mujeres; además de los varones, niños y niñas. ¡Porque todos juntos vamos adelante!»; concluyó Murillo.