La Agencia de Cooperación Internacional de Japón, JICA, en conjunto con la UNICEF, entregó a Nicaragua un importante donativo para fortalecer la lucha que el país desarrolla contra el covid-19.
El donativo consistió en la entrega de 130 refrigeradores, 2 ultra congeladores y 360 mil jeringas, para fortalecer las labores de vacunación voluntaria contra el COVID-19.
El equipo de congelación servirá para mantener las vacunas a temperaturas que se encuentren en los límites del frío para conservar su potencia desde su lugar de producción hasta su aplicación.
«Porque las vacunas son muy frágiles y tienen que guardarse en neveras muy capacitadas: según me explicaron que esta última refrigeradora aguanta 86 grados bajo cero, lo cual es muy fuerte, yo me quedaría congelado»; dijo el embajador de Japón en Nicaragua, Yasuhisa Suzuki.
Nicaragua recibe equipos para combatir la lucha contra el COVID-19
El equipo entregado está valorado en 844 mil dólares, y los mismos son vitales para garantizar la potencia inmunizante de las vacunas.
De esa manera, Japón ha destinado 1.4 millones de dólares para fortalecer la lucha contra la pandemia.
De la misma manera, anunciaron en el evento el próximo donativo de 500 mil dosis de vacuna AstraZeneca para la población de Nicaragua.
Así mismo, la Ministra de Salud, Dra. Martha Reyes, expresó; «La mañana de hoy es clave para Nicaragua; porque estos son equipos que estamos recibiendo un total de 130, y es importante que además de ser combinados y ser fotovoltaicos; de esa manera aseguran las condiciones de nuestras vacunas, en nuestros almacenes en toda Nicaragua».
Gracias a ese trabajo conjunto con organismos y países internacionales, el MINSA también ha recibido de Japón y UNICEF termos portátiles; equipos de ultra congelación y equipos tecnológicos.