Trabajadores del sistema estatal de Salud en Nicaragua, reciben este jueves equipos de protección anual, un acuerdo aprobado a través de convenios colectivos y laborales.
Los departamentos, que recibieron estas herramientas son: mantenimiento, bodega y almacén, higienistas y enfermedad de transmisión vectorial.
Así mismo agentes de seguridad interna, laboratorio clínico, odontología, limpieza, esterilización, lavandería y cocina.
- Te interesa: Nicaragua suma 432 nuevos puestos de vacunación
«Es parte de nuestro convenio colectivo y salarial, se les hace entrega a todos los trabajadores, equipos personal, son 33 kits y van a ser beneficiosos para realizar mejor todas las actividades de salud en Nicaragua»; compartió la Doctora Meyling Brenes, directora del Sistema Local y Atención Integral en Salud, SILAIS.
«Parte de los equipos son para los ambientes como botas, capotes, gorros, telas, guantes«, sostuvo la Doctora Brenes.
Por ejemplo el personal de cocina está recibiendo gorros, guantes aluminizados porque manipulan alimentos fríos y calientes.
«Al personal del laboratorio se dota con equipos de protección«; reafirmó la funcionaria.
Nicaragua fortalece la salud del pueblo
Los trabajadores agradecieron que por un año más se reafirma el compromiso por seguir fortaleciendo el sistema de salud.
«Para las actividades de todos los trabajadores, cuando andan fumigando, gorras, para protección. Nos favorece cuando hacemos pesquisas, nos entregaron lámparas, para hacer mejor nuestro trabajo»; indicó Giovanni Bojorge, médico del MINSA.
«Para nosotros es muy importante para nuestra protección. Yo laboro, estoy en el área de lavandería, estamos cerca de los pacientes, tenemos que asistirlos», manifestó Clara Fonseca, parte del personal de salud.
Explicaron que esto se va a derivar en una mejor atención a los pacientes, cuando acudan a las diferentes unidades hospitalarias, centros o puestos de salud.
En Nicaragua se realizan cada año miles de consultas, cirugías, exámenes de laboratorio, atención especializada y otros servicios que son gratuitos.