La comunidad educativa de Nicaragua, este 23 de abril, día mundial del libro, recibió donación de libros de literatura por parte de las embajadas de Italia, Brasil, Panamá, Colombia, República Dominicana, Chile, Argentina, Cuba, México, Irán, República árabe Saharaui Democrática, Honduras y Taiwán.
Cada uno de estos ejemplares de la literatura serán entregados a las bibliotecas escolares para fortalecer la calidad educativa de Nicaragua.
«Desde el corazón de la juventud nicaragüense y todo nuestro pueblo nicaragüense, agradecemos infinitamente a todos estos queridos amigos y amigas, embajadoras y embajadores de países amigos de nuestro país, por esta donación que va a enriquecer las bibliotecas de los jóvenes, las bibliotecas escolares del Ministerio de Educación«, aseguró Luis Morales, Co director general del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).
Lee también: 15 partidos políticos consultados sobre propuesta de reformas electorales
El día mundial del libro y de los derechos de autor es celebrado cada 23 de abril, día especial que fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la educación la ciencia y la cultura UNESCO , con el objetivo de fomentar la lectura y de dar a conocer el derecho intelectual del autor sobre cada una de las obras de su autoría.
«El libro es un universo, es un mundo, cuando se nos dice a nosotros que el mejor amigo del hombre y la mujer es el perro, el caballo no, es el libro porque el libro nos enseña y nos cambia, cuando uno toma un libro en sus manos y lo lee piensa diferente y cuando concluye esa lectura tenemos una visión del mundo diferente, el libro nos inspira, nos enseña nos conmueve y sobre todo nos da sabiduría», puntualizó Morales.
En Nicaragua través del Ministerio de Educación en toda esta semana se llevaron a cabo diferentes actividades conmemorando el día mundial del libro, destacando ejemplares literarios como los libros escritos por el Príncipe de las Letras Castellanas Rubén Darío.
«Y hoy queremos sellar con cariño este agradecimiento, compartiendo con todas y todos ustedes este simple y bello poema de Rubén Darío sobre el libro», dijo Morales.
«El libro es fuerza, es calor, es poder, es alimento, antorcha del pensamiento y manantial del amor, el libro es llama, es ardor, es sublimidad, consuelo, fuente de de vigor y celo que en sí condensa y encierra lo que hay de grande en la tierra y lo que hay de hermoso en el cielo, Rubén Darío, muchas gracias», exclamó el titular del INC.
Estudiantes además recibieron de parte de la embajada de Taiwán 2,500 camisas y 1,000 bandas como un aporte para la educación de los nicaragüenses.