Un importante donativo de insumos para la salud, entregó el gobierno de Japón a Nicaragua a través de UNICEF que consiste en 80 refrigeradoras, 125 cajas frías y otros equipos para poder fortalecer la cadena de enfriamiento; donde se guardan las vacunas. La donación tiene un costo de 1.5 millones de dólares.
«Esta donación ha reforzado y reforzará aún más la experiencia que tiene el MINSA (Ministerio de Salud), de Nicaragua en sus proyectos y programas de vacunación ordinarios»; expresó el embajador de Japón en nuestro país Kazuhito Nakamura.
- De tu interés: Nicaragua insta a combatir la desertificación y la sequía
«Y esta donación es uno de los proyectos nuestros y nosotros nos alegramos mucho que contribuya esta donación para que tengan más tratamientos los nicaragüenses contra el coronavirus. Nosotros mostramos nuestra solidaridad del pueblo de Japón para los pueblos nicaragüenses»; agregó.
A esta donación, también asistió el señor Antero Almeida, representante de UNICEF, quien reconoció que cada aporte que se hace a nivel internacional, ayuda a salvar vidas.
Aporte para la salud de Nicaragua
«Son equipos esenciales para la conservación, manejos, traslados de las vacunas contra la COVID-19, a cada rincón del país, su recorrido. Y Japón apoya los esfuerzos del país para mantener su cadena de frío y así garantizar las vacunas que llegan a la población»; destacó el representante de UNICEF en Nicaragua.
La Ministra de Salud, Martha Reyes, agradeció el aporte que hizo el gobierno de Japón en la entrega de estos equipos médicos; los que permiten resguardar las vacunas que luego se distribuyen a todas las personas.
«Para nosotros es clave esta donación por el fortalecimiento que significa a nuestra red de frío. Específicamente, a través de estos 80 equipos de refrigeración, 125 cajas de frío y también refrigerantes que vienen a fortalecer los procesos de mantener con calidad nuestras vacunas»; manifestó la doctora Martha Reyes, titular de salud en Nicaagua.
Igualmente, expresó que esto garantiza «su almacenamiento en las condiciones ya establecidas desde el nivel central hasta el nivel de vacunación, hasta la actividad realizada por las brigadas realizadas casa a casa«.