El Canciller de Nicaragua, Dennis Moncada, brindó una cálida bienvenida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino al dirigente de Palestina, Ranzi Rabah, quien llegó este lunes al país junto a su delegación para reafirmar la relación histórica y la solidaridad entre ambos pueblos.
«Le damos la bienvenida a Nicaragua y expresamos la solidaridad constante de nuestro gobierno y nuestro pueblo con la causa Palestina«; dijo el Canciller Dennis Moncada.
En sus palabras, el dirigente palestino manifestó su alegría por estar en tierra nicaragüense y destacó que su visita al país es en nombre de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y del liderazgo del pueblo palestino.
«El pueblo palestino siempre ha tenido un aprecio especial por la revolución popular sandinista, el partido sandinista y el comandante Daniel Ortega, por toda la solidaridad y el apoyo al pueblo palestino y su causa justa. El pueblo palestino nunca olvidará que Nicaragua fue el primero en reconocer el derecho de existencia del pueblo palestino en la década de 1970″; afirmó el miembro del comité ejecutivo y jefe del departamento antiapartheid de la OLP.
Nicaragua y Palestina, pueblos hermanos
Resaltó que el pueblo y el gobierno de Nicaragua son un ejemplo de apoyo, y que en aquellos años reforzaron el derecho palestino en su lucha por la libertad y la autodeterminación.
«Especialmente en estos días en que el pueblo palestino sufre los ataques de Israel, las masacres en la Franja de Gaza y Cisjordania… eso no detendrá la lucha y la resistencia, porque los pueblos están destinados a ejercer su derecho a la libertad y la victoria»; agregó el dirigente Ranzi Rabah.
Para concluir, Rabah envió un saludo especial en nombre del pueblo y la resistencia palestina al pueblo y gobierno de Nicaragua.
Como parte de su visita, el dirigente palestino se reunirá en las próximas horas con el canciller de Nicaragua en el Ministerio de Relaciones Exteriores; para abordar los asuntos relacionados con su visita al país.