Nicaragua recibió esta mañana de martes 243 mil 880 dosis de vacunas AstraZeneca donadas por el gobierno de Panamá, como parte de la cooperación bilateral y esfuerzo mundial para combatir la COVID-19.
Esta donación ayudará a continuar protegiendo la salud de los nicaragüenses contra esta pandemia, esfuerzo que se ha venido desarrollando con las jornadas de vacunación voluntaria y gratuita en todo el país.
El embajador de Panamá, José de Jesús Martinez, dijo que Panamá y Nicaragua han mantenido históricamente lazos de amistad y cordialidad.
«En estos precisos momentos de la situación de la pandemia que estamos viviendo, que a todos nos ha azotado, es el momento de estrechar las manos de amistad y llevar a cabo la práctica de ese cariño que siempre hemos sentido ambas naciones. Es un placer estar aquí en esta entrega de más de 200 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca«; dijo el diplomático.
Vacunas para la inmunización en Nicaragua
Por su parte el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mencionó los esfuerzos y lazos de amistad entre Panamá y Nicaragua.
«Gracias a esta donación que está haciendo el país panameño. Significa un día de mucho regocijo ante la donación de 243 mil 880 dosis de la vacuna contra el coronavirus. Es un paso importante en la lucha que estamos haciendo para contener esta pandemia»; comentó Enrique Flores Pérez, de la OPS.
«Vemos el apoyo y solidaridad entre ambas naciones y en nombre de nuestro presidente le damos las gracias por esta solidaridad. Nuestro país ha venido trabajando arduamente para brindarle a los nicaragüenses esa salud y seguridad para contener la transmisión de esa enfermedad»; expresó la doctora Martha Reyes, ministra de salud.
Este nuevo lote de vacunas abona a continuar combatiendo la COVID-19 en el grupo de 30 a más y grupo de embarazadas, lactantes y puérperas; como parte de la fortaleza del sistema de salud de Nicaragua.