Nicaragua sigue fortaleciendo su sistema de transporte público con la llegada de 100 nuevos autobuses de la marca Yutong; provenientes de la República Popular China.
Este es uno de los tantos lotes de buses que ha recibido Nicaragua en el marco de un acuerdo de cooperación con China; que tiene como objetivo modernizar la flota de transporte urbano colectivo y mejorar el servicio para las familias nicaragüenses.
- Te puede interesar: Detenidas 31 personas y ocupados 37 semovientes en operaciones del Batallón Bosawás
Estos autobuses, que forman parte de un esfuerzo continuo del Gobierno para mejorar la movilidad urbana; fueron entregados en la Cooperativa 21 de enero, donde posteriormente serán distribuidos a los diferentes departamentos.
«Nos sentimos bien representados por el comandante Daniel y la compañera Rosario; porque hoy estamos recibiendo en Managua 100 buses más que vamos a entregar en Tipitapa, Masaya, Granada y Chinandega»; comentó Danilo Sánchez, Presidente de URACOOTRACO.
Se espera que la entrega de estas unidades contribuya significativamente a la eficiencia y calidad del servicio de transporte público.
Además, el Gobierno ha anunciado que, para el año 2024, se planea la entrega de más de 1,000 autobuses adicionales; en un esfuerzo por continuar con la renovación y expansión de la flota vehicular.
«Dos mil buses en este año, ¿verdad? Y estos cien vienen, y ahorita vienen mil más antes de diciembre, ¿verdad?; Esa es la orientación que tenemos del presidente y la compañera Rosario, que entren mil buses más para seguirlo regando en Carazo, Estelí y Matagalpa»; enfatizó Sánchez.
Esta iniciativa no solo refleja el compromiso de Nicaragua con la modernización del transporte; sino también la sólida relación de cooperación con China, que sigue siendo un socio clave en el desarrollo del país.