El Gobierno de Alemania entregó a Nicaragua 1.5 millones de jeringas para continuar con la jornada de vacunación voluntaria contra el coronavirus.
Este es el primer donativo de un total de 3 millones de jeringas que solicitó el país a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua ha hecho esfuerzos para comprar y buscar en donación la vacuna contra este virus mortal.
«Con la alta cobertura que en este momento prácticamente llevamos el segundo lugar en nivel de Centroamérica, hasta este momento nosotros ya tenemos en primeras dosis el 84.46% de vacunación con primera dosis de la población»; manifestó Carlos Saénz, secretario general del Ministerio de Salud, MINSA.
«Con dosis completa ya tenemos arriba del 61 por ciento y ya como refuerzo ya tenemos arriba del 37 por ciento de personas que han recibido la vacuna»; agregó.
Apoyo para la vacunación en Nicaragua
Los representantes de la Embajada de Alemania en Nicaragua, dijeron que el compromiso de su Gobierno es seguir apoyando a naciones que tienen dificultades para garantizar la atención en salud.
«Esta donación cierra un déficit y asegura que los nicaragüenses sigan recibiendo la vacunación necesaria, ¿por qué hacemos esto? Porque damos dinero para luchar contra el COVID 19. Porque no estamos a salvo hasta que todo el mundo está a salvo»; dijo Alexandra Bautz, representante de embajada de Alemania en Nicaragua.
«La lucha contra el COVID 19, es una lucha común, el mecanismo COVAX son la respuesta multilateral e inclusiva de Alemania y la Unión Europea al COVID 19«; afirmó.
Esta donación fue un aporte económico que hizo Alemania a solicitud de la UNICEF para que se adquieran unas 3 millones de jeringas que requiere Nicaragua.
«Quiero aquí aprovechar para felicitar muchísimo al Gobierno de Nicaragua, una cobertura de más del 60 por ciento conseguida en este momento, felicitaciones y aplausos para el MINSA»; destacó Antero Almeira, representante de UNICEF en Nicaragua.