Un fin de semana más llegó hasta sus hogares el programa de La Notificación y como siempre es un placer poderlos informar con un pequeño resumen de la transmisión. En esta ocasión el tema a destacar es la promoción al deporte; la cual ha traído orgullo a nuestro país.
Este reporte se trata de los campeones latinoamericanos del torneo WilliamSport. En este primero trabajo se destacó su preparación, su audacia y sobre todo el amor que le tienen desde muy pequeños a nuestro país.
En exclusiva para el programa de La Notificación, se conversó con estos campeones, sus familiares y entrenadores; con el fin de conocer ¿Cuál es el sueño que tienen para llenar de orgullo esta nación?.
Lee también: Siuna gana concurso gastronómico departamental en Bonanza
El deporte rey en Nicaragua tiene asegurado su legado, «Nos sentíamos bien porque casi todo el país estuvo pendiente de nosotros, todos miraban la televisión para ver nuestras jugadas»; expresó Gabriel Gutiérrez, Campeón del WilliamSport.
«En cada encuentro que teníamos siempre le pedíamos a Dios que nos diera la fuerza para poder ganar», compartió Joan Sarabia, jugador.
Para el año 1970 fue la última vez que Nicaragua participó en el mundial de las pequeñas ligas de béisbol; 50 años después, estos niños de la academia ubicada la Colonia 14 de Septiembre, Managua; no solo se clasifican representado a toda Latinoamérica; sino que logran el cuarto puesto entre todos los equipos.
«La participación de Nicaragua en la serie mundial de pequeñas ligas de WiliamSport en este 2022 pasa a convertirse en uno de los momentos más grandes de la historia del béisbol nicaragüense»; puntualizó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.
Hace cinco décadas Nicaragua había sido expulsada de este torneo debido a la alteración de documentos como partidas de nacimientos y por la carencia de espacios deportivos adecuados para practicar este deporte.
Durante varios días, estos niños de 12 años mantuvieron pegados a sus pantallas, llenos de emoción y esperanza a casi todos los nicaragüenses.
El Gobierno de Nicaragua ha destinado recursos con el fin de brindarle a la población condiciones óptimas para el deporte. Actualmente, el país cuente con 2,030 instalaciones deportivas a nivel nacional; además, se avanza con la construcción de más estadios y complejos.
Carolina Otero, madre del niño Luis García, expresó: «Me siento muy contenta y satisfecha porque siento que ha valido la pena todo el sacrificio que han hecho ellos como jugadores y nosotros como padres».