En muestra de su hermandad, amor y solidaridad, representantes de poderes del Estado, embajadores e instituciones del gobierno de Nicaragua se dieron cita en la embajada de Irán para firmar el libro de condolencias tras el fallecimiento del presidente del pueblo de Irán, Ebrahim Raisi; el Canciller Hossein Amir-Abdollahian y su comitiva.
La firma de este libro de condolencias tuvo inicio con el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras; acompañado por el grupo parlamentario de amistad Irán-Nicaragua, quienes reafirmaron que la unidad y el derecho que tienen de autodeterminación, de soberanía e independencia continuará.
- Te interesa: Máximo provecho a la siembra: objetivo del MEFCCA con familias productoras de Nicaragua
«Como decía nuestro General Sandino, siempre más allá, y estamos unidos con el pueblo iraní. Estamos en búsqueda de un mundo mejor, un mundo en paz, un mundo donde se respeten las decisiones, las tradiciones, las culturas y las historias de cada uno de nuestros pueblos«; dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras.
El Canciller de la República, Denis Moncada, reafirmó a través de palabras el apoyo del gobierno de Nicaragua para con el país de Irán y asimismo recordó el ejemplo de moral y lucha que en vida dieron para su pueblo el presidente de Palestina, Ebrahim Raisi, y el Canciller Hossein Amir-Abdollahian.
Nicaragua firme en su amistad con Irán
«Estamos ahorita, reiterando y afirmando al compañero embajador de Irán en nuestro país, al representante de Irán, nuestra solidaridad, nuestro respeto, nuestro cariño, nuestro saludo a sus autoridades, a su gobierno, a su pueblo. Y seguimos en la lucha todos: Irán, Nicaragua, a nuestros pueblos seguimos avanzando»; destacó el Canciller de la República, Denis Moncada.
De igual forma, se presentaron embajadores de Venezuela, Rusia, Brasil, Honduras y Palestina, quienes firmaron el libro de condolencias y brindaron su hermandad y apoyo al pueblo de Irán; tras la lamentable pérdida que como país están viviendo.
La jefatura de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, el Ejército de Nicaragua y la alcaldesa de Managua también asistieron a firmar el libro de condolencias. Reafirmaron el apoyo para con Irán y, sobre todo, uniéndose al dolor tras la pérdida de un líder que en vida dio la lucha y respaldo a su pueblo.
«Realmente lo lamentamos muchísimo y enviamos con mucho cariño nuestro amor y solidaridad a su familia, a ese pueblo maravilloso de Irán. Estamos con ellos en estos momentos tan tristes, tan lamentables, y nosotros pedimos a Dios fortaleza para su familia y su pueblo»; resaltó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Agradecimiento del pueblo iraní
Asimismo, asistió una comitiva de representantes de medios de comunicación del Poder Ciudadano para brindar sus condolencias ante el sensible fallecimiento del presidente y canciller de Irán.
«Siempre hermanados y hasta la victoria siempre»; expresó Daniel Edmundo Ortega, coordinador de medios del Poder Ciudadano.
Para finalizar esta emotiva actividad, el encargado de negocios de la embajada de Irán brindó palabras de agradecimiento al pueblo y gobierno de Nicaragua; por su solidaridad con la nación islámica.
«Actualmente, nosotros perdimos a nuestro presidente. Él era muy popular y también era muy afectuoso con la gente, e hizo lo mejor para la paz y estabilidad. Estamos muy agradecidos con la solidaridad de las autoridades nicaragüenses, que pusieron mucha atención en nuestro momento tan triste. Y eso es muy valioso para nosotros»; finalizó el encargado de negocios de la embajada de Irán, Moslem Chenarí.