Este fin de semana se llevó a cabo la treceava edición del campeonato nacional de fisicoculturismo Hyper Gym; donde atletas de toda Nicaragua mostraron a través de diversas poses su máximo desarrollo muscular logrado a través de sus entrenamientos y entrega diaria a este deporte.
“Esta es la 13va edición, es un evento que avala la federación nacional de fisicoculturismo y gracias a Dios todos los años la gente viene a este evento; porque participan los mejores atletas, los que se preparan a conciencia”, menciono Gustavo Lacayo, Organizador del evento.
Una gran disciplina y esfuerzo
Durante el campeonato participaron más de 45 atletas fisicoculturistas, los que se prepararon arduamente durante aproximadamente 4 meses, esto para competir en una de las 12 categorías, con el propósito de salir campeones gracias a los resultados de su proceso de entrenamiento.
“A esta competencia se inscriben jóvenes de todo el país para competir en cualquiera de las categorías; cumpliendo una serie de parámetros para poder participar”, remarcó Lacayo.
“Los parámetros los decide la federación, ellos traen a los jueces específicos; en fisicoculturismo se mide mucho la simetría, proporción, calidad muscular. Los que son parte de los parámetros y por lo que se califican cada uno de los participantes para ganar un primer hasta un tercer lugar”; finalizó el organizador del evento.
Este campeonato nacional participa jóvenes de los diferentes departamentos de Nicaragua en los que califican el round físico y el round coreográfico. Esta disciplina deportiva se realiza en gimnasios cuyo fin es obtener una musculatura fuerte y definida; así como mostrar su mayor definición y simetría.