Como ya es habitual la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, emitió un comunicado donde dio a conocer diversos avances en el país, además de otros temas de interés social.
La Vicemandataria inició su discurso recordando un hecho que se dio a conocer a nivel mundial: «Hoy se cumple un aniversario más de los criminales bombardeos atómicos sobre Hiroshima el 06 de agosto y sobre Nagasaki el 09 de agosto»; expresó.
Lee también: Entregan 20 sillas de ruedas para garantizan la movilidad de las personas con discapacidad
Además destacó: «Queremos expresar en primer lugar nuestra condena, reiterar nuestra condena a ese uso genocida de bombas en una localidad pacífica».
«Hace 78 años se consumó el primer bombardeo atómico y ¿cuál es el costo?. A finales del 45 las bombas habían matado, se calcula 166 mil en Hiroshima y 80 mil en Nagasaki»; prosiguió la Vicepresidenta de Nicaragua.
De igual manera dijo que Nicaragua, siempre se ha pronunciado contra toda destrucción, genocidio, crimen y sanguinarias ocupaciones del mundo entero, y que una muestra de su apoyo es pronunciarse en solidaridad con los pueblos que luchan.
Salud en Nicaragua
Pasando a temas de salud importantes la Vicepresidenta expresó que quería agradecer a la United Nations International Children’s Emergency Fund (UNICEF); por los suplementos alimenticios fortalecidos que han entregado al MINSA y destacó que son más de 35 mil unidades.
Fiestas tradicionales de Managua
Pasando a temas más aterrizados en la zona de Managua, la Vicemandataria dijo: «Saludamos a las familias de Managua que despiden sus fiestas tradicionales el día de mañana y a su Santo Patrono, Santo Domingo de Guzmán«.
Para este cierre de festividades, hay programadas diversas actividades para el disfrute de las familias.
Proyectos sociales
Uno de los proyectos que sigue rindiendo frutos es la entrega de viviendas a familias nicaragüenses; con el fin de restituir el derecho a un hogar digno.
Calles y caminos para el pueblo, es otro proyecto que está teniendo éxito, ya que está favoreciendo a miles de familias en cada rincón del país.
Para finalizar la Vicepresidenta de Nicaragua comentó que: «600 títulos de propiedad se entregaron este día para seguir garantizando seguridad jurídica a las familias nicaragüenses».
De esta manera concluyó el comunicado de la Vicemandataria de Nicaragua, Rosario Murillo, donde deseo a las familias paz y amor.