Los dolores de parto empezaron para Adilia del Carmen González Tercero de 34 años, quien destinó todo su esfuerzo para dar a luz a Dilan Adán Calero Tercero. Ella es una de las primeras madres en Nicaragua para este 2022.
«Es una gran bendición el solo hecho de que esté bien de salud y me siento muy feliz porque está bien. Y sinceramente no me lo esperaba que naciera el día de hoy, recibiendo el año nuevo y agradecida con Dios por toda la atención que nos han brindado»; manifestó Adilia.
El bebé de esta madre nació a las 2 con 10 minutos de la madrugada de este primero de enero del 2022 en Managua, Nicaragua.
«Los cinco nacimientos fueron partos naturales y el día de hoy nuestro hospital y también de parte de nuestro buen Gobierno se les ha entregado obsequio, con el objetivo de compartir la alegría de los nacimientos y darles una calurosa bienvenida»; dijo Carmen Marina Cruz, directora general del Hospital Bertha Calderón.
Nuevas vidas que nacen en Nicaragua
La historia de otra madre es la de una joven que llena de dicha de poder tener en sus brazos a su bebé, viajó desde el del municipio Río de Coco, departamento de Madriz. También se conoció que en el pasado sufrió el amargo dolor de perder a un hijo.
«Este es su segundo embarazo, pero lastimosamente su primer bebé falleció. Pero hoy compartimos con ella, con su familia, con su mamá que la acompaña la alegría de poder entregarle un bebé que gracias a Dios y la atención podemos estar gozando la alegría de este nacimiento»; expresó la directora del hospital, emblemático en Nicaragua.
«Estamos aquí agradecidos en este año, muy alegre porque le están dando este cariño a mi hija. Los doctores lograron que todo saliera bien, nos han recibido bien, me siento muy contenta porque ellas están tranquilas«; aseguró Norma Dixon Mendoza, abuela materna.
Cuatro de las cinco madres son primerizas, es por eso que el personal médico del hospital Bertha Calderón debe recordarles todas las bondades que brinda la lactancia materna.
«Recordemos que algo fundamental en los primeros seis meses de vida es el pecho materno, porque contiene todos los nutrientes que el bebé, necesita tanto para su desarrollo y su crecimiento intelectual, en el peso, y sobre todo ese vínculo que se crea entre madre e hija a través del pecho materno»; concluyó la doctora.