El órgano rector de la educación superior de Nicaragua sigue dando importantes pasos a nivel regional. Ramona Rodríguez, su presidenta fue nombrada oficialmente como la cabeza del Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA.
Este nombramiento se realizó en Managua, en el marco de la 117 sesión ordinaria del CSUCA, donde se discutió el Plan para la Integración Regional de la Educación Superior Centroamericana y República Dominicana.
Te puede interesar: Taiwán inyecta USD 2 millones para potenciar el turismo de Nicaragua
«Los felicito por ese trabajo tan importante que ustedes vienen realizando por el bienestar, del desarrollo de Nicaragua. También de la región y que todos como universidades públicas y privadas podamos trabajar colaborativamente como corresponde»; manifestó el secretario general del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), Carlos Alvarado Cerezo.
Plan de integración de educación en Nicaragua
Rodríguez al igual que los miembros de las 24 universidades que conforman el CSUCA se enfocarán en lograr que se concrete la ruta planteada para coordinar los trabajos en beneficio de la Región.
«Hemos escuchado reflexiones muy importantes. Lo que debemos hacer es darle seguimiento a este plan, pero que sea coherente entre lo que se dice, lo que se plasma y lo que pueda hacerse que es muy importante para la población»; señaló Alvarado.
El secretario general del CSUCA expuso que el plan de integración regional de la educación pública superior centroamericana contempla siete programas.
«Por ejemplo, fortalecemos el programa de investigación y los postgrados para generar oportunidades a nuestros docentes; así mismo a los estudiantes a que puedan formarse y a la población que pueda integrarse para formar, capacitar».
Ramona Rodríguez estará en el cargo de presidenta del Consejo Superior Universitario Centroamericano, CSUCA, durante el periodo 2021-2022.