Este seminario fue organizado por la Comisión para los Asuntos de Compatriotas en Ultramar (OCAC) de Taiwán, con el objetivo de que los empresarios participantes compartieran sus diversas experiencias y desafíos inmigrando y estableciendo inversiones en nuestra región.
Participaron autoridades del ministro de la OCAC, Embajadas de Nicaragua, Guatemala, Paraguay, Haití, las Oficinas Representativas de México y Perú, académicos y empresarios de diferentes ámbitos y países latinoamericanos.
El ministro de la OCAC, Señor Tung Chen-yuan; inició el seminario, remarcando que las comunidades de empresarios de Taiwán en ultramar juegan un papel de liderazgo a la hora de expandir operaciones en los mercados de Centroamérica y Sudamérica.
Bajo la tendencia de la integración regional y la reorganización de la cadena de suministro global; Centroamérica y Sudamérica se convirtieron en áreas con gran potencial y atractivo para las empresas nacionales en el extranjero.
El presidente del grupo Dong Jyu, Señor Donald Lin, compartió el éxito de sus experiencias de inversión en Nicaragua en los campos de siembra y procesamiento de ajonjolí negro; el cual arribó a Taiwán a mediados del mes de Abril del presente año y su futura inversión en la pesca industrial y minería, agradeciendo el apoyo incondicional del Gobierno de Nicaragua, acompañado por el corazón amable y espíritu trabajador del nicaragüense.
El seminario dio inicio a una nueva serie de mesas redondas en las que se trataron temas como la colaboración entre los sectores público y privado en las citadas regiones; las dificultades burocráticas en temas de establecimientos de negocio y exportación y los principales desafíos de un taiwanés en tierras latinas, entre otros asuntos.